Facebook gratis México

Mucha gente conoce el proyecto de Internet.org, un proyecto que pretende llevar Internet gratis a una gran cantidad de usuarios del mundo que no pueden tenerlo. Ahora, Facebook, lanza Free Basics en México, un producto que permite conectar a personas y regiones que carecen de acceso a Internet.

Ha sido el mismo Mark Zuckerberg el encargado de anunciar la siguiente fase de un proyecto que parece atentar contra la neutralidad de la red llevando el monopolio de Facebook a todos esos usuarios que todavía no usan la red social, no podemos olvidar que el 25% de la población mundial usa Facebook.

Free Basics en México

¿Cómo usar Facebook gratis en México?

Antes de explicarte cómo y qué debes hacer para usar Facebook gratis en México nos gustaría ofreceros un breve resumen de las palabras del propio Zuckerberg:

“Conectar a México es muy importante para mí. Tengo muchos amigos y vecinos con familia en México. Creo que difundir el acceso a Internet no solo creará oportunidades en el país sino que además proporcionará más información a este gran país”.

Para poder usar Free Basics, una aplicación que se descarga desde Google Play, deberás tener una línea de telefonía en Virgin Mobile, por el momento la única operadora en ofrecer este servicio en el país. Virgin comenta que la mayoría de personas son jóvenes y necesitan estar al corriente de todo lo que se mueve en Facebook.

Podrás usar Facebook gratis en México, no cualquier parte de Internet

Si tienes una SIM de Virgin podrás acceder a Internet a través de la aplicación (el link es el que hay dos frases más arriba) y tendrás a tu disposición algún que otro servicio extra pero también debes saber que no podrás usar Internet de forma libre sino que estará acotado de forma que beneficie a Facebook. La intención de la compañía es conectar al menos al 46% de Mexicanos que no tienen acceso Internet por lo que podrás usar Facebook aunque no tengas saldo.

Recuerda que gracias a Free Basics accederás a una zona acotada por Facebook, el gobierno y la operadora. Eso sí, es interesante ver cómo ahora las personas se pasarán a Virgin Mobile para poder usar Facebook incluso cuando se queden sin datos y a la vez Facebook ganará miles de usuarios de forma rápida en países en vías de expansión.

Fuente | El Universal

    COMENTARIOS