facebook

Está claro que los grandes se copian unos a otros. En esta ocasión, los protagonistas de la historia son Facebook y Snapchat. Y es que Flash, es la nueva aplicación de Facebook destinada a países emergentes en los que no pueden disfrutar de una buena conexión a Internet ni smartphones con suficiente almacenamiento. Es una alternativa a Snapchat, para que los usuarios se cambien a Flash y disfruten de todas las novedosas opciones que ofrece.

¿Recuerdas Slingshot? Esta app que por el 2014 intentó ser algo, fue un fracaso. Facebook se anduvo con demasiadas prisas para su lanzamiento y no fue nada bueno. Pero ahora Facebook quiere volver a intentarlo con un nuevo clon de Snapchat, Flash.

flash-facebook-snapchat

Facebook lanza Flash, un clon de Snapchat

Este clon de Snapchat, Flash, aprovecha bien las ventajas de Snapchat. Apenas pesa 25 MB. Es un tamaño muy inferior teniendo en cuenta que es una app que promete no tener desperdicio para los usuarios que tengan móviles con poco almacenamiento y problemas de conexión constantes.

Esa app ha sido desarrollada por el equipo de Facebook Lite y Messenger Lite, las apps ligeras de Facebook y Messenger, por lo que seguirán la linea de apps ligeras que ofrecen funcionalidades básicas. ¿Qué esperamos de Flash? Una app muy Snapchat, que tenga sus funcionalidades y que sea poco pesada, es decir, muy ligera. Así los usuarios que quieran disfrutar de Snapchat se verán obligados a Instalar Flash de Facebook. Esta app iría destinada a estos países emergentes en los que la conexión no da más de sí, porque exigirá pocos recursos en conexión y en tamaño.

¿Conseguirá Flash hacerse con el control?

Veremos a ver qué tal van las cosas. Desde aquí te iremos contando las últimas novedades. Lo que está claro es que podríamos decir que los chicos de Facebook no han parado hasta copiar de algunas manera a Snapchat. Es posible que con este movimiento, la red social le coma terreno a Snapchat. El objetivo de Snapchat es la de chatear y enviar fotos de manera más privada, ya que todo desaparece, pero Facebook podría añadir alguno de sus atractivos. Lo veremos.

Vía | Recode

    COMENTARIOS