Facebook Camara

Facebook está trabajando en Facebook Cámara, una aplicación independiente de Facebook para que los usuarios recuperen el ritmo de actividad en esta red social. Sí, según WSJ en Facebook están desarrollando una aplicación de cámara con un interfaz similar a Snapchat que permite hacer fotos, grabar vídeos y seguramente iniciar una transmisión en directo.

A medida que pasa el tiempo los usuarios de Facebook son cada vez más pasivos, los usuarios entran en Facebook todos los días o varias veces al día pero cada vez comparten menos fotos, vídeos y actualizaciones sobre su vida y esto parece ser lo habitual durante los últimos años, algo que Facebook quiere erradicar como sea.

Facebook Camera, la aplicación de cámara de Facebook

Lanzar una aplicación de cámara propia (que seguramente descargarían millones y millones de usuarios) le podría servir a Facebook para que sus usuarios compartan más contenido del que están exportando ahora a la red social. Ya hubo un Facebook Cámara para iOS por 2012 y ahora parece que volverá con más fuerza para promover la transmisión en directo.

Además de eso esta aplicación no solo podría compartir contenido en Facebook sino que seguramente podría llevar las fotos a Instagram o incluso a MSQRD, una aplicación propiedad de Facebook. Facebook quiere competir y Snapchat es su principal contrincante, lo ha demostrado lanzando Slingshot que posteriormente ha cerrado.

Parece que en el primer trimestre de 2016 un 7% menos de usuarios están actualizando su perfil con respecto al año anterior y eso, con la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook, es una barbaridad. Recuerda que 1 de cada 4 personas en la tierra usa Facebook.

Facebook Camera podría estimular el streaming en directo dentro de Facebook

La aplicación de Cámara es una forma más de abordar el problema pero Facebook también ha presentado los recordatorios en la pantalla para que la gente siga compartiendo cosas aunque sean de años anteriores y muchas de estas indicaciones se basa en los intereses del usuarios. Facebook te recuerda tantas cosas que parece una agenda. Hay recordatorios de partidos de fútbol, programas de televisión, días festivos, etc.

Sin duda nada es eterno y nos estamos dando cuenta de que Facebook tampoco lo va a ser, a pesar de que esta empresa sería el principal competidor de Google, Mark está muy preocupado por la interacción de los usuarios con la red social y a pesar de que en pleno 2016 todavía tiene a su red social muy en forma el sabe que el futuro es diferente y añadir bots en Messenger o lanzar aplicaciones que estimulen la creación de contenido es vital para mantener el ritmo y que los inversores no pierdan el interés en su plataforma. ¿Te descargarás la aplicación de cámara de Facebook?

    COMENTARIOS