Facebook añade Solicitud de mensajes

Los chicos de Facebook estos días no dejan de sorprendernos, y ahora han dado un salto a la eliminación de esa carpeta de “correo no deseado”, que muchos usuarios conocemos como “Otros mensajes”. Ahora, esta carpeta tendrá el nombre de “Solicitud de mensajes“, dónde podremos decidir si queremos recibir o no mensajes de una determinada persona (sin que sea nuestro amigo). Facebook añade Solicitud de mensajes, te lo contamos:

Facebook añade “Solicitud de mensajes”

En la red social, teníamos (y aún la tenemos mientras no desaparezca) la capeta de “Otros mensajes“, que es dónde se almacenan los mensajes que nos envían esas personas desconocidas de Facebook, que no tenemos en nuestra lista de amigos y que normalmente no sabemos quiénes son. Es una especie de correo no deseado, para que nos hagamos una idea. Lo vemos a continuación.

otros mensajes en facebook

Lo malo de esta funcionalidad, es que no recibíamos una notificación cuando nos llegaba un mensaje, por lo que cada x tiempo entrábamos y nos encontrábamos con muchos mensajes, algunos quizás interesantes de gente que realmente conocemos y no tenemos agregada, pero al no avisarnos no teníamos forma de enterarnos de si era algo importante.

Ahora la red social, ha comunicado que reemplazará “Otros mensajes” por “Solicitud de mensajes”. De esta manera, los usuarios podrán aceptar o ignorar esas solicitudes de recibir mensajes de otros usuarios. El solicitante no sabrá ni si hemos leído el mensaje, por lo que es realmente interesante para tener en cuenta.

Con esta funcionalidad, los chicos de Facebook buscan mejorar lo que teníamos hasta ahora y hacer una manera más segura de recibir los mensajes, porque ahora nos enteraremos siempre que tengamos un mensaje entrante de un desconocido (si es amigo, todo seguirá igual que hasta ahora).

Facebook mejora, y es más seguro

Al fin y al cabo, los chicos de Facebook buscan hacer la red social más segura, y adaptada a todos los usuarios. Esto hará que la experiencia sea mejor en la aplicación de Facebook para móvil, porque veremos esta funcionalidad nueva o modificada con el tiempo.

Lo que está claro, es que si una persona de Facebook tiene que contarnos algo importante, puede llamarnos (si es una persona importante para nosotros y tiene nuestro número), pero también es vital que un desconocido pueda contactar con nosotros mediante esa solicitud, porque podría ser alguien importante y nosotros sin saberlo.

Recuerda que Facebook quiere cuidarte y te notificará si te espía el gobierno.

¿Qué opinas de esta nueva característica de Facebook? ¿Te gusta la solicitud de mensajes?

Vía | TechCrunch

    COMENTARIOS