LINE liviano para Android

Hoy LINE está de estreno, pues la empresa ha anunciado en un comunicado oficial la nueva versión de LINE Lite, una versión muy ligera de la aplicación de LINE que usará menos espacio de almacenamiento a la vez que consumirá menos recursos y gastará menos datos.

LINE es una aplicación usada por más de 205 millones de usuarios mensuales en 230 países pero LINE Lite (al igual que Facebook Lite) nace para servir a una gran cantidad de usuarios en donde las infraestructuras están menos avanzadas, los conocidos como países emergentes.

Line Lite

¿Cómo es LINE Lite?

LINE Lite es una versión de menos de 1 MB de tamaño que permitirá a todas esas conexiones lentas poder usar la aplicación sin mayores problemas y, además, permitirá que los usuarios con móviles de gama baja no sienta como LINE le come la batería de su teléfono y a la vez le absorbe una gran capacidad de rendimiento del mismo.

LINE Lite se instala en vente veces más rápido que la versión estándar y conserva todas las características principales tales como el chat de texto, el envío de imágenes, etc. Además, si no eres usuario, puedes registrarte desde esta aplicación o usar una cuenta ya existente de LINE.

Lo que no tendrás en LINE Lite son las llamadas de audio y vídeo, un timeline y otras cosas aunque LINE tiene previsto añadir más características en un futuro cercano. Por el momento esta aplicación no está disponible en todo el mundo, se ha lanzado en 11 países como podéis ver en la nota de prensa y más tarde se extenderá a otras regiones.

El objetivo de LINE Lite no es otro que facilitar a los usuarios con conexiones móviles malas (2G) y dispositivos de gama baja (con un rendimiento malo) puedan ejecutar LINE sin problemas ya que la aplicación estándar es una máquina de comer recursos de los móviles actuales.

Si quieres probar LINE Lite tienes dos opciones:

    COMENTARIOS