Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas

Somos conscientes de que miles de personas usan aplicaciones como Tinder, Badoo o Grindr, aplicaciones en las que hay un objetivo claro, conseguir una cita con una persona de otro o el mismo sexo. El problema reside en la gestión de la privacidad de estas aplicaciones que, a pesar de parecer completamente seguras, terminan por chivar tus ligues a la red social por excelencia, Facebook.

Tanto Grindr, Tinder o Badoo se pueden vincular con Facebook el problema reside en que a veces ni has conectado la cuenta y esa persona que no quieres ver te aparece como amigo sugerido en Facebook ¿qué está pasando? Al final a todos los usuarios que le está sucediendo esto (son muchas las quejas) llegan a pensar que las aplicaciones proporcionan datos sin su permiso.

Facebook muestra tus ligues como amigos sugeridos

En muchas ocasiones los usuarios utilizan perfiles y datos falsos (loco estás si pones tu nombre de verdad en estas plataformas) y de repente las otras personas reciben tus datos reales como el nombre, tus apellidos, dónde trabajas e incluso dónde resides.

¿Por dónde se podrían filtrar los datos si no has vinculado tu cuenta de Facebook?

El número de teléfono es el principal sospechoso de este cruce de datos, pues es en muchos necesario para obtener los permisos suficientes con los que entrar en la aplicación y obtener ciertas ventajas. Otras veces este número es intercambiado con la otra persona y luego mediante coincidencias termina apareciendo en nuestra cuenta de Facebook por formar parte de los contactos de nuestro smartphone. Ahora bien, ¿qué pasa cuándo no llega ni a haber un intercambio de números de teléfono? 

Hay personas que sospechan de que Facebook rastree con su aplicación otras aplicaciones instaladas en nuestro smartphone y que mediante un algoritmo de coincidencias consiga ofrecernos amigos que también usan estas aplicaciones en la misma ciudad que nosotros.

En otros casos la zona geográfica y los contactos comunes hacen que estos contactos sean coincidencia. Y sí, algunos analistas apunta a que es solo algo que está en nuestra mente, pues Facebook nos muestra miles de personas sugeridas y solo solemos fijarnos cuando reconocemos a alguno o nos llama especialmente la atención y si este contacto es de Tinder, Grindr o Badoo puede que sea una coincidencia.

Tinder

¿Cómo evitar y cuidar nuestra privacidad en Tindr, Grinder o Badoo?

Si quieres usar estas aplicaciones de forma en que nadie tenga acceso a tus datos debes seguir algunos consejos:

  • No vincules cuentas, crea una nueva cuenta y en caso de tener que vincular un Facebook crea una cuenta falsa sin número de teléfono, sin amigos y con lugar de residencia muy lejos del tuyo.
  • No des tu número de teléfono a nadie ni para tener citas.
  • No uses Facebook en tu móvil (de esta forma evitas que la posible app de Facebook rastree tu terminal aunque no creemos que haga esto).
  • Usa un navegador de incógnito para entrar a los servicios en caso de tener la posibilidad de hacerlo sin usar la aplicación, también puedes hacerlo desde un PC.
  • No uses tu nombre real en ninguna de estas cuentas.
  • Protege tu cuenta de Facebook de tal forma que tu información personal sea completamente privada.

Si sigues estos consejos, aunque puedan parecer extremos, estamos seguros de que no se vinculará de ninguna forma tu perfil a tu cuenta de Facebook. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Conoces a algún amigo de un amigo al que le haya sucedido esto?

    COMENTARIOS