Evitar instalar aplicaciones automáticamente en Android

¿Tu móvil se te ha quedado colgado? Es posible que muchas aplicaciones se hayan empezado a actualizar de golpe una tras otra y no pueda usarlo porque se te queda pillado. Es un problema habitual, que podemos evitarlo, al menos para determinadas ocasiones en las que no queremos que eso ocurra por ninguno de los medios. Te contamos cómo evitar instalar aplicaciones automáticamente en Android fácil.

Cómo evitar instalar aplicaciones automáticamente en Android

Esto podemos hacerlo muy fácil a través de la Play Store con ser un poco hábiles y saber movernos por los Ajustes. Nosotros te mostramos el procedimiento a continuación:

  • Play Store > Menú > Ajustes > Actualizar automáticamente.

Evitar instalar aplicaciones automáticamente en Android

Dentro de esta opción nos encontramos con otras 3:

  • No actualizar las aplicaciones automáticamente: opción recomendada si no queremos tener problemas ni llevarnos sorpresas. Si la activamos, no se actualizarán aplicaciones de manera automática nunca, seremos nosotros quienes decidamos hacerlo manualmente.
  • Actualizar aplicaciones en cualquier momento: si aceptamos esto, las aplicaciones se actualizarán siempre en cuánto aparezca una nueva update e independientemente de que estés conectado por Wi-Fi o datos móviles. Es bueno para enterarnos de una nueva actualización en todo momento y estemos dónde estemos, tanto en casa como fuera.
  • Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi: opción también recomendada pero con más cuidado. Si quieres vivir actualizado y/o mantenerte al día con todas las actualizaciones de las aplicaciones de Google Play, es la mejor opción porque no gastarás datos móviles. Si eres más impaciente y quieres saberlo todo desde fuera de casa, no te va a quedar otra que marcar la opción anterior.

¿Sabes que puedes poner notificaciones?

También es importante que tengamos en cuenta las notificaciones, que podemos ver en esta misma lista pero más abajo.

  • Notificaciones de actualizaciones disponibles: genial porque nos avisarán cuando haya una nueva actualización (recomiendo actualizarlo pero ojo con no saturarte de notificaciones).
  • Notificaciones de actualización automática: notificación de cuando las aplicaciones se actualicen automáticamente.

Con estos sencillos pasos, conseguirás evitar instalar aplicaciones automáticamente en Android y con las notificaciones estar al tanto de todo. ¡Es muy fácil! Si te quedan dudas, anímate a dejarme un comentario preguntándome.

    COMENTARIOS