Consejos evitar engaños Tinder

Tinder es una aplicación maravillosa, una aplicación tan simple que te permite encontrar y conocer gente de forma fácil. Si hacemos caso del propósito de la aplicación en cuestión de segundos encontraremos gente y podremos animarnos a quedar con ella pero en la práctica todo es muy diferente.

En Tinder hay personas y las personas no tienen porque querer buscar en Tinder lo mismo que tu, unas buscan algo esporádico, otras buscan conocer gente, otras buscan el amor de su vida y algunas, bastante en realidad, buscan divertirse un rato conociendo a gente pero muchas otras buscan burlarse y engañar a otras personas en Tinder haciéndole creer algo totalmente falso.

Tinder

¿Cómo evitar engaños en Tinder?

Si quieres evitar engaños en Tinder lo mejor es que prestes atención a estos 5 trucos que te permitirán eludir a la gente que te intenta marear o que intenta reírse de ti. ¿No sabes cómo evitar que te engañen en Tinder?

Ten cuidado con los perfiles falsos

Un tanto por ciento muy elevado de los perfiles que encontrarás en Tinder son falsos, o son falsos al 100%, de gente que está buscando algo diferente al amor o una relación, sino más bien un contacto rápido, risas, etc. o bien tienen una parte falsa, pueden tener una foto falsa, datos falsos, etc. pero obviamente es menos habitual encontrar perfiles en los que absolutamente todo sea cierto.

Hay que tener cuidado con los perfiles falsos porque uno se puede llevar un disgusto tremendo. Cuando se llega a Tinder hay que tener muy en cuenta que esta no es la vida real que aquí las cosas han cambiado bastante y que no se puede uno fiar de todo lo que escucha o ve. Cuando notas que todo es demasiado perfecto, que las conversaciones están carentes de sentido o que las fotografías son de un buenorro que no sabes qué pinta en Tinder lo mejor es que te alejes de ese perfil o pidas muestras por privado de que de verdad es así, lo más normal es que sea un perfil completamente falso.

Intenta averiguar la edad real

Dicen que el amor no tiene edad pero por lo general la gente cuanto más pequeña menos madura (es la regla de oro aunque no significa que se cumpla) por eso muchas personas buscan sujetos de una edad puntual o de una cierta edad.

En Tinder hay que tener más de 18 años para poder estar registrado e interactuar con los demás usuarios pero es muy fácil falsificar tu edad y encontramos a veces perfiles en Tinder con gente de 13 o 14 años que están buscando el “amor” o bien algo esporádico. En este caso lo más lógico sería incluso denunciar esos perfiles pero lo mejor es que no caigas en la trampa, pues una persona de esa edad no creo que tenga unas bases muy asentadas.

Fotografías en Tinder

No te centres en las fotografías

Las fotografías son importantes, es vital examinarlas bien pero ten en cuenta que no lo son todo. Obviamente unas fotografías perfectas pueden dar evidencias de que estamos ante un perfil falso o de una persona que usa Tinder más a modo de ocio que de desesperación.

En Tinder dejarnos llevar por la foto es complicado pero obviamente es de los pocos datos que tenemos, lo mejor es examinar varias y ver que hay unas cuantas de la misma persona o ya tendremos una pista clara de que el perfil no es genuino. Para conocer a la persona no solo hay que dejarse guiar por las fotos ya que saber cómo piensa y qué pretende lograr con su estadía en Tinder quizás sea un dato muy relevante.

No creas que Tinder lo es todo

No, Tinder no lo es todo. Hay mucha gente que entra a Tinder pensando que va a encontrar el amor de su vida, a la carta, en cuestión de minutos o días pero esto no es cierto.

Encontrar algo que valga la pena en Tinder requerirá horas, días, semanas e incluso meses. En estas aplicaciones hay mucha gente que busca lo que busca (algo totalmente esporádico y artificial), otra que busca divertirse y personas que buscan conocer a gente pero que lo llevan con mucha más calma en la mayoría de los casos. Hay que recordar que si no está en Tinder el amor de tu vida tampoco tienes porque enfadarte ya que hay muchos más lugares en donde podrías encontrarlo sin problemas.

Usa el sentido común

Lo más lógico, para que no te engañen en Tinder, es usar el sentido común. Fíjate en la foto, en la edad, en el tipo de interacción, en las cosas que te dice, en los métodos alternativos que te ofrece para contactarte, mira que tenga un perfil verificado, etc. Esas cosas lógicas y básicas para asegurarnos, al menos, de que la persona se ha tomado la molestia de intentar verificar su perfil.

Sí, Tinder es muy complicado y puedes o no encontrar el amor pero al menos no te enamores de alguien que no existe porque a veces la depresión y el nivel de compromiso que adquieren algunas personas con sus amores virtuales es tan elevado que hacen que la persona se hunda en una pesadilla.

    COMENTARIOS