Discutir por WhatsApp con la pareja o amigos puede ser frecuente para muchos usuarios, sobre todo para los que no tienen paciencia o no soportan los malos entendidos. Si hablar por WhatsApp te ha pasado factura, en este artículo veremos cómo evitar discutir por WhatsApp para que no vuelvas a discutir por nada:

Cómo evitar discutir por WhatsApp

Marcar mensajes WhatsApp

¿Quieres evitar discutir por WhatsApp? Quizás estos 5 consejos puedan ayudarte:

  • Evita ciertos temas: nunca le hables a tus amigos, pareja o familia temas que son mejores de hablar a la cara. Sí es cierto que escribiendo podemos contar mucho mejor un tema, en el sentido de que podemos contestar cuando queramos e incluso respirar un poco entre respuesta o pensárnoslo mejor, pero ciertos temas podrían finalizar en una discusión por malos entendidos.
  • Cuidado con ocultar tu conexión: si de repente ocultas tu conexión, es posible que tu pareja se enfade, porque creerá que lo haces por ella. Lo mejor es que lo muestres de la misma manera, para evitarte problemas. Es cuestión de llegar a un acuerdo.
  • Contesta a temas urgentes cuánto antes: muchas veces recibimos una pregunta urgente, y no queremos contestar por un determinado motivo. Si se dan cuenta de que estamos pasando, podrían enfadarse con nosotros. Lo mejor es ir siempre con la verdad por delante, y solo tardar en el caso de que en realidad no podamos escribir.
  • Las llamadas de WhatsApp se oyen mal: otro tema de discusión pueden ser las llamadas de WhatsApp, porque se suelen oír mal y podrían enfadarse contigo (a pesar de que no tengas la culpa), pero podría pasar. Aclara que esta funcionalidad todavía no funciona al 100%, y si quieres tratar un tema importante, mejor llamada normal por si las moscas.
  • No te pases con los emoticonos: hay personas que hablan con emoticonos todo el rato (yo) y podrían desesperarte. Mucho cuidado con hacerlo, porque podrían creer que pasas y que no quieres hablar, porque todo lo arreglas con un emoticono. Sé natural y sé tu mismo, pero no te pases.
  • Evita expresiones que puedan sonar borde: decir adiós con una cara sonriente puede quedar bien, pero decir un adiós por WhatsApp podrían interpretarse como borde o que no quieres volver a hablar con esa persona. Cuidado con las expresiones que usas, y si dudas, acompáñala con una cara por si acaso.
  • No te enfades si no responde: muchas veces nos enfadamos muchísimo porque no nos responden rápido, o creemos que puedan estar hablando con otras personas porque están en línea y no responden. No te preocupes, puede tener WhatsApp abierto y no haberse dado cuenta, o puede estar pensando en qué ponerte (desde fuera) para que no creas que está desesperado/a por contestar.

Evitarás las peleas en WhatsApp

Si sigues bien estos consejos, evitarás peleas por WhatsApp. Sí es cierto que puede parecer imposible seguirlos, porque cada persona es como es y no nos gusta vivir limitados (sobre todo a la hora de comunicarnos por redes sociales o servicios de mensajería). Pero si quieres evitar discutir, es importante tenerlos en cuenta.

¿Con qué consejo te quedas? ¿Cuál es el tuyo?

    COMENTARIOS