Critica falsa tripadvisor

No tengo un negocio de hostelería pero hay una potente herramienta que me ayuda a saber dónde comer y se llama Tripadvisor, esta potente red social donde los viajeros pueden comentar sus experiencias en diferentes negocios es muy beneficiosa en muchos casos pero en algunos puede llegar a ser una tortura.

La verdad es que usamos nuestros móviles para hablar mejor o peor de un sitio según la experiencia recibida y eso debería ser así, siempre desde el respeto intentar ser lo más sinceros posibles. Un día, en un establecimiento de mi ciudad, escribí una crítica (con respeto) de un lugar de mi localidad recalcando lo mal que nos habían tratado (servicio no muy agradable y tiempo de espera muy elevado en comparación a otras personas).

tripadvisor

No todas las críticas de Tripadvisor son verdaderas

En ningún momento el restaurante respondió a la acusación en Tripadvisor para pedir disculpas o intentar arreglarlo. Mi opinión es compartida por muchos usuarios de Tripadvisor y a muchos de ellos les ha resultado útil, hasta aquí todo perfecto.

También conozco el caso contrario, unas personas que visitaron un negocio y exigieron un descuento muy elevado en su cuenta o le harían críticas negativas al establecimiento. El restaurante no cedió al chantaje y las críticas cayeron una tras otras en Tripadvisor.

¿Qué hacer frente a las críticas por chantaje?

En primer lugar hay varias recomendaciones para los que tienen un negocio y quieren limpiar su imagen en Tripadvisor:

  • Tratar bien a los usuarios – Si quieres una buena crítica lo mínimo que debes cuidar es el negocio. Es imposible que te den una crítica de 10 si hay algo que está funcionando mal o estás tratando a los clientes con diferencias.
  • Intenta ver en qué estás fallando y corrígelo – Este es otro error de muchos comerciantes, durante la experiencia tienes que intentar averiguar si todo está bien, si todo está correcto y si la gente está disfrutando de la estancia o de la comida.
  • Ofrece soluciones – Si algo no marcha bien ofrece soluciones como sea, intenta cambiar la comida (si ha sido un error tuyo), ofrecer otra habitación si el huésped está molesto o dar la solución posible a los tipos de problemas que pueden surgir.

Si el cliente exige algo gratis o extra a cambio de un chantaje sin motivo alguno, no caigas en el chantaje. Si lo haces una vez otros clientes lo sabrán e intentarán hacer lo mismo. Una sola crítica negativa no te va a hacer daño y aunque sean muchas Tripadvisor tiene un servicio de moderación excelente.

Si unos clientes han acudido a tu negocio y sabes que te van a chantajear debes saber que puedes comunicarte con Tripadvisor y pedir ayuda en este aspecto lo que evitará críticas incoherentes e inciertas. Al final la bondad de la gente se hace eco y aunque algunas malas opiniones pueden hacer daño todo vuelve a la normalidad, si tu negocio es de 10 terminará teniendo una puntuación de 10.

Tripadvisor te regala 2 meses de música gratis en Play Music

Actualmente este establecimiento al que tanto han afectado aquellas críticas por aquel entonces (todas perfectamente contestadas por la dueña del establecimiento y aclarando lo ocurrido) ahora es recomendado en la plataforma y este pequeño problema no ha sido nada más que una anécdota para recordar.

Aprovechamos para recordar que Tripadvisor te regala 2 meses de Google Music Play, si quieres saber cómo tener estos 2 meses gratis aquí te lo explicamos. ¿Conoces alguno de estos casos? ¿Has tenido críticas falsas en Tripadvisor?

    COMENTARIOS