El Chromecast cada vez tiene más usos, pues aunque de forma nativa algunas aplicaciones no ofrezcan soporte para este dispositivo de Google, siempre aparece una alternativa para conseguir lo que queremos, este es uno de los mayores encantos del mundo Android, que las limitaciones son pocas.

La aplicación para escuchar música en streaming más utilizada, Spotify, no nos da la posibilidad de reproducir las canciones en Chromecast, lo que supone una gran decepción, puesto que es estupendo poder reproducir las canciones en la televisión ya que, el sonido siempre es más alto y más claro , sobre todo si disponemos de un sistema de sonido estéreo.

El caso es que aunque Spotify no ofrezca compatibilidad con Chromecast, existe una aplicación que ha sido creada para este cometido llamada QCast. Esta app nos permite reproducir nuestra música de Spotify o Google Music en nuestro Chromecast, por supuesto controlando la reproducción desde nuestro Android.

¿Cómo se utiliza?

Escuchar Spotify en nuestro televisor con Chromecast es muy sencillo, pues una vez hemos instalado QCast tan solo deberemos de abrir la aplicación y seleccionar que servicio de música en streaming queremos usar (Spotify o Google Music). Una vez seleccionado deberemos de crear un nombre para la lista de canciones que reproduciremos, por defecto se le llama “Party”.

Una vez hemos creado la lista QCast nos pedirá que seleccionemos el dispositivo que queremos utilizar, en este caso Chromecast, y una vez lo hemos seleccionado tan solo deberemos elegir qué canciones queremos añadir a la lista de reproducción, para ello tendremos un cuadro de búsqueda, y una vez localicemos una de las canciones que queremos escuchar, tan solo deberemos pulsar sobre el botón +, de ese modo quedará añadida. Si inicias sesión en QCast con tu cuenta de Spotify podrás escuchar tus listas personales de forma cómoda, por lo que estamos ante una aplicación indispensable para los usuarios de Chromecast.escuchar spotify en chromecast1

Por si todo esto fuera poco, QCast también nos da la posibilidad de generar una página web donde aparecerá la lista que hemos creado, de este modo podremos compartirla con nuestros amigos a través de cualquier app de mensajería y ellos podrán agregar canciones a la lista.

Descarga | QCast gratis en Google Play

    COMENTARIOS