Escribe a mano en tu Android con la nueva app de Google. En el momento que vieron la luz los móviles con pantalla táctil, algo que a muchos nos gustó fue el tema de poder dibujar garabatos y todo lo que se nos antojara simplemente arratrando nuestro dedo por la pantalla del móvil, a día de hoy esto lo vemos como una chorrada, pero cuando salió el primer móvil táctil al mercado, es algo que nos sorprendió. El poder dibujar lo que queramos en la pantalla de nuestro móvil, hizo crear un nuevo método de escritura, y es que muchos terminales permitían convertir nuestros garabatos en letras, de este modo podíamos escribir como si estuviéramos escribiendo con un lápiz sobre un papel.

Con el nacimiento de Android, llegaron muchas funcionalidades y a la vez muchas aplicaciones a su Play Store. En este market de Google podemos encontrar muchas aplicaciones dedicadas a convertir nuestros trazos a mano alzada en letras, y las hay para todos los gustos, pero en este caso la noticia es que Google ha lanzado su propio teclado para este tipo de escritura, lo que nos debería asegurar su buen funcionamiento.

Escritura a mano de Google

El nombre de la app es Escritura a mano, y es un teclado muy completo. Es compatible con los dispositivos con sistema operativo Android ya sean tablets o móviles, y reconoce los caracteres de 82 idiomas diferentes, además podremos dibujar emojis y el teclado los reconocerá e insertará en el texto.

Su instalación es muy sencilla, una vez descargada e iniciada, lo único que deberemos hacer es descargar nuestro idioma, una vez descargado e instalado, ya podremos empezar a utilizar nuestra escritura a mano alzada. Podremos ajustar la velocidad de escritura y activar el reconocimiento online de caracteres que servirá para enviar a Google nuestra forma de representar los caracteres y así ayudarle a recopilar datos para que este método de escritura funcione cada vez mejor, aunque en modo offline funciona perfectamente.escritura-manual-google1

Descárgalo gratis

Escritura a mano de Google se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play y es una muy buena opción de teclado, sobre todo si queremos escribir caracteres especiales. Eso sí, al principio te resultará un poco complicado escribir rápido con el dedo, ya que no es demasiado fácil hacerlo en una pantalla pequeña, aunque en una tablet o en un smartphone con stylus, el resultado es excepcional.

Descarga | Escritura a mano de Google.

    COMENTARIOS