El mundo fotográfico está en continuo avance, y no tiene nada que ver el modo en que hacíamos fotos hace unos pocos años con la forma en la que las hacemos ahora. Hace no muchos años cuando queríamos sacar fotos, necesitábamos una cámara con un carrete. Las fotos que hacíamos no las veíamos hasta que las llevábamos a revelar, puesto que para enfocar debíamos cerrar un ojo y mirar por el visor, pues las cámaras no tenían pantallas ni nada parecido.

Las fotos que hacíamos no las obteníamos en formato digital, si no en papel fotográfico que solíamos almacenar en álbumes. El caso es que a día de hoy la mayoría tenemos todas nuestras fotos en formato digital, y lo cierto es que a muchos nos gustaría digitalizar las fotos antiguas que tenemos, para así guardarlas en un lugar seguro y poder verlas cuando queramos en una pantalla.

Para convertir nuestras fotos a formato digital la manera más fácil es sacar una fotografía a la misma con una cámara moderna, sin embargo después de hacer la foto se necesita un trabajo de edición para recortarla y editarla para lograr el mejor resultado, lo que lleva un tiempo si tienes muchas fotos. Por eso en este post te enseñaremos cómo escanear tus fotos desde tu móvil Android muy fácilmente.

Todo gracias a Heilroom

Para escanear fotos desde nuestro Android necesitamos una aplicación llamada Heirloom. Su funcionamiento es muy básico, pues lo que haremos con ella es sacar fotos a nuestras fotografías en papel con la cámara de nuestro móvil, y la propia aplicación se encargará de detectar los bordes de la imagen para así recortarla y enderezarla, puesto que es complicado lograr sacar las fotos con un ángulo perfecto.

Una vez escaneada la fotografía, podremos editarla añadiendo filtros y efectos para lograr una mejor calidad de la imagen y evitar reflejos que pueden aparecer al sacar fotos a un papel fotográfico, para luego crear nuestros propios álbumes dentro de la aplicación.

https://youtube.com/watch?v=bEyou7qGw4Q?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Como puedes ver, Heirloom es una aplicación muy sencilla y cómoda de utilizar, y realmente logra escanear las fotos con muy buena calidad, siempre y cuando la utilicemos en entornos con buena iluminación, a poder ser luz natural. Así que si quieres descargar esta aplicación, puedes hacerlo gratis desde la tienda de Google Play.

Descarga | Heilroom en Google Play

    COMENTARIOS