Escanea documentos desde tu Android con CamScanner. Últimamente, la venta de escáners ha descendido notablemente, pues anteriormente tenían mucho éxito las impresoras con escáner incluido, algo que ahora no es así, pues las más vendidas, son las impresoras simples, ya que son más baratas y ocupan menos espacio.

Esto provoca que no todos tengamos un escáner en casa, pero gracias al avance de nuestros teléfonos móviles, podremos escanear documentos como si de un aparatoso escáner se tratara, con el añadido de tener el acceso a todos los documentos escaneados en cualquier lugar, ya que quedarán guardados en nuestro smartphone. Esto se logra mediante una aplicación para Android llamada CamScanner

Escanea y edita tus documentos

CamScanner utiliza la cámara de nuestro móvil para escanear los documentos, de este modo, podremos digitalizar cualquier papel como si de una foto se tratara, aunque también se pueden utilizar fotografías de nuestra galería.

Una vez procedemos a escanear un documento utilizando la cámara, podremos recortarlo para definir los márgenes, aunque CamScanner marca automáticamente el principio y final del papel. Tendremos también la opción de modificar los niveles de brillo y contraste, de este modo procesaremos la fotografía para que se diferencie mejor el texto, logrando un fondo más blanco y unas letras más negras, en el caso de los documentos en blanco y negro, algo que también puede haceer la aplicación de forma automática.camscanner2

Podremos además crear archivos PDF directamente desde la aplicación con los documentos que escaneamos pudiendo añadir anotaciones y marcas y después compartirlos con quien o donde queramos.

Otra de las funcionalidades de esta aplicación es que posee un algoritmo que corrige automáticamente la perspectiva, de este modo, cuando tomemos una fotografía, ésta se mostrará como si fuera sacada desde una posición totalmente vertical.

En este vídeo puedes ver como funciona.

Descárgala gratis

CamScanner se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, aunque integra compras en la aplicación que sirven para desbloquear todas las funciones. Pero si lo que quieres es un simple escáner en tu móvil, con la versión gratuita tendrás de sobra.

Descarga | CamScanner en Google Play

    COMENTARIOS