¿Es seguro usar Android Pay?

Muchos usuarios nos preguntan si es seguro usar Android Pay, y lo cierto es que en base a nuestra experiencia con lo que hemos leído, nos hacemos una idea de la seguridad del nuevo sistema de pagos de Google. Y es que Google siempre es una de las fuentes más fiables y más centradas en la seguridad y privacidad de los usuarios, por lo que de salida Android Pay es seguro. Ampliamos:

¿Es seguro usar Android Pay?

Basándonos en todo lo que nos cuentan los chicos de Huffingtonpost, podemos decir que Android Pay es seguro. En los siguientes puntos podemos ver qué tan seguro puede llegar a ser el sistema de pagos de Google, Android Pay:

  • Android Pay no envía la información real de crédito o débito al completar un pago (crea un número de cuenta virtual que nos representa para mantener los datos seguros).
  • Android Pay confirma cada pago después de que lo hagamos, lo cuál nos permite acceder al nombre, número del comerciante y lugar en el que se ha producido la compra. Vamos, que si pasa algo raro quedaría registrado.
  • Android Pay reacciona ante un robo/pérdida: si nos roban o perdemos el móvil, podremos bloquear automáticamente el teléfono y asegurarlo con una nueva contraseña, además de limpiar nuestra información personal.
  • Uso de la huella digital es importante: el uso de la huella digital en algunos terminales ayuda a que sea seguro, para así proteger nuestro terminal de desbloqueos sencillos y poder mantener nuestra información privada a salvo. Con la huella digital podremos mantener más protegido el terminal, ya que cualquiera (si se diese el caso), podría tomarlo prestado para hacer un pago con él. También podemos protegerlo con PIN o patrón para salir del paso, pero mejor huella si la tenemos.

Evita la dependencia de Android Pay

Como podemos ver a través de los puntos anteriores, claro que es seguro usar Android Pay. Pero tenemos que evitar la dependencia de Android Pay. Es decir, el móvil puede estropearse, nos lo pueden robar, lo podemos perder o quedarnos sin batería. Si pasa cualquiera de estas cosas, nos quedaríamos sin poder completar un pago, por lo que es importante llevar siempre la tarjeta encima o dinero en efectivo por si las moscas.

En definitiva, si analizamos todo esto, vemos que Android Pay es seguro. Los chicos de Google han creado un gran servicio para mantenernos a salvo y respaldados a la hora de completar un pago. Y podríamos decir que es uno de los métodos más seguros para pagar, aunque tengamos que tener nuestro móvil siempre a mano y con batería.

Por ahora solo queda esperar a que Android Pay llegue a todos los rincones del mundo. En EEUU los usuarios están encantados. Si quieres descargar Android Pay ya puedes hacerlo en Google Play, es gratis y podrás disfrutar de la Interfaz y la app en tu móvil, aunque no puedas hacer nada por ahora.

¿Es seguro usar Android Pay bajo tu punto de vista? ¡Cuéntanoslo!

    COMENTARIOS