Usar WhatsApp mientras conduces

La ley es algo muy complejo, entender cada una de las leyes de nuestro país (en este caso hablamos de España pero lo podríamos aplicar a muchos otros) es una verdadero caos. Por algo estudiar Derecho te permite conocer muchas de las claves por las que se rigen estas normas aunque hay un refrán muy viejo que dice “Hecha la ley, hecha la trampa” y lo cierto es que en todas las leyes hay un montón de vacíos legales en los que se puede caer o a los que se puede recurrir cuando necesitamos algo.

Es por eso que a veces surgen dudas un tanto extrañas e incluso que nos pueden parecer tonterías como la simple pregunta de si es legal hablar por WhatsApp mientras conduces.

¿Es legal hablar por WhatsApp mientras conduces?

En España está prohibido usar el móvil al volante por lo que en un primer momento podríamos pensar que es ilegal hablar por WhatsApp mientras conduces pero lo cierto es que, a menos que la ley cambie, actualmente es legal usar WhatsApp mientras uno conduce.

Eso sí, si te pillan usando el móvil mientras conduces para enviar un WhatsApp te podrán multar igualmente por no tener toda tu atención en la carretera que es lo más importante. Por lo tanto aunque pueda parecer un tanto estúpido sí es legal usar WhatsApp.

Ahora bien, yo no recomendaría a nadie escribir o usar WhatsApp mientras uno conduce porque un simple despiste puede cambiarte la vida a ti, a un peatón que está cruzando a una familia que ha salido a pasear en el coche, es importante mantener toda la atención al volante y mucho más cuando vas circulando por vías públicas en las que puedes poner en peligro a los demás usuarios de la misma.

Es mucho menos peligroso usar el manos libres para atender una llamada porque no tienes que mirar el móvil aunque también es cierto que existe Hatomico, un asistente que te permite usar WhatsApp con tu voz y te lee los WhatsApp, si tienes un buen manos libres podrás usar la aplicación sin tocar el móvil y sin poner en peligro a nadie. Es más, Hatomico no solo controla WhatsApp sino que te permite usar el móvil sin tocar la pantalla. Si atónito no te gusta también puedes usar WhatsVoice, es otra alternativa para no poner a nadie en peligro.

    COMENTARIOS