Enviar un WhatsApp con Google Now

Enviar mensajes de WhatsApp por voz ahora es posible, gracias a lo bien que se llevan WhatsApp con Google Now. Lo único que tendremos que hacer será invocar a Google Now con un misterioso comando que os enseñaremos en este artículo, ¿quieres descubrirlo? Te contamos cómo enviar un WhatsApp con Google Now.

Empieza a enviar mensajes de WhatsApp con Google Now

Enviar un WhatsApp con Google Now

Si no quieres abrir WhatsApp y ponerte a escribir no es problema, porque ahora podrás enviarlos por voz a tus contactos a través del asistente de voz Google Now. Esto lo haremos de manera fácil, mediante un comando, por lo que no tiene pérdida. Tenemos muchas combinaciones, por lo que tendremos que elegir la que más nos guste:

  • Ok Google > Enviar “mensaje” a “contacto” por WhatsApp. (Ej: enviar “hola” a “Mamá” por WhatsApp).
  • Ok Google > Enviar un WhatsApp a “contacto”.

Con estos comandos, podremos interactuar con Google Now y enviarle los mensajes a nuestros contactos directamente con la voz, sin tener que abrir el WhatsApp y escribir. Podría ser muy útil sobre todo si vamos conduciendo, ya que es más seguro hablar que ponernos a escribir en esta situación.

De ahora en adelante, siempre que tengamos que enviar un WhatsApp, podremos elegir si queremos escribir o preferimos hacerlo por voz. Ambas opciones son fáciles de invocar, por lo que seguro no tendremos problema.

Disponible también para Telegram

Te recordamos que esta funcionalidad también está disponible para Telegram, y es posible que con el tiempo se vaya expandiendo hacia todos los servicios de mensajería, puesto que es un avance importante. Lo podemos invocar de igual manera, tan solo tendremos que cambiar el nombre del servicio por el otro.

Recuerda que debes permitirle el uso del micrófono, o podría no reconocerte, y por supuesto, tenerlo funcionando, sino no funcionará este proceso a través de Google Now.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Google Now y los servicios de mensajería? ¿Ya has probado a enviar tu mensaje de voz por WhatsApp?

    COMENTARIOS