FireChat es una aplicación de mensajería pensada para hablar con gente que tenemos cerca, pues utiliza cualquier tipo de conexión para enviar mensajes a toda la gente de un radio determinado, por lo que su uso es muy popular mundialmente a la hora de organizar manifestaciones.

El caso es que FireChat se ha actualizado y ha incluido novedades, la más destacable es que ahora nos permite enviar mensajes privados a las personas que tenemos cerca sin necesidad de estar conectados a internet. Esto lo consigue enviando nuestro mensaje a través de las redes que vaya encontrando como Bluetooth o WiFi hasta que llegue a la persona con la que queremos hablar.

Aprovecha conexiones Bluetooth y WiFi

A la hora de mandar mensajes privados sin tener conexión a internet, lo que hace la app es mantener el mensaje hasta que aparece una conexión que nos permite enviarlo (WiFi o Bluetooth) y se quedará en esa red hasta que pueda llegar al usuario a quien va dirigido, así que no tenemos que preocuparnos de si nuestro mensaje llegará, pues tarde mucho o tarde poco, llegará a su receptor.

Puede tardar hasta 10 minutos

Según los creadores de FireChat, un mensaje privado que enviamos offline puede tardar hasta 10 minutos en llegar a su destinatario desde que se envía, aunque todo depende de la cantidad de gente que tengamos alrededor y de las conexiones que tengan activas, pues si estás en un festival o en un lugar con mucha afluencia de gente, ten por seguro que el mensaje llegará rápidamente a base de aprovechar las conexiones de los demás smartphone.

https://youtube.com/watch?v=uBsdW-GaIXU?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Esta aplicación supone un gran avance, pues nos permite comunicarnos a pesar de que no haya conexión de datos, por ejemplo es estupenda para los festivales que se realizan en zonas alejadas de la civilización donde muchas no hay cobertura, pero eso no nos impedirá comunicarnos.

Si te gusta la idea de FireChat, puedes descargarla totalmente gratis desde la tienda de Google Play. La app se actualiza periódicamente y va añadiendo cada vez más funciones, así que cada vez se volverá más interesante.

Descarga | FireChat en Google Play

    COMENTARIOS