Enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear

Lo cierto es que poder enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear es una maravilla, porque tenemos varias maneras de hacerlo. En este artículo veremos cómo hacerlo de manera sencilla, puesto que la propia aplicación de WhatsApp no la podemos instalar en el smartwatch con Android Wear. Esto quiere decir que no podemos entrar en la app de WhatsApp desde el reloj y enviar un mensaje, sino que solo podremos enviar mensajes de WhatsApp si acabamos de recibir uno.

Empieza a enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear

Si acabas de poner un smartwatch con Android Wear en tu muñeca, es posible que quieras saber como leer y responder mensajes de WhatsApp. Lo cierto, es que leerlos es fácil porque solo tendremos que hacer clic en el mensaje de WhatsApp recibido e ir descendiendo para leer, mientras que para responder tendremos que deslizar el mensaje hacia la izquierda.

Enviar mensajes de WhatsApp en Android Wear

Si nos situamos ante un mensaje de WhatsApp y deslizamos para la izquierda, veremos la opción de “responder + nombre del usuario“. Tenemos la posibilidad de responder con voz (habla ahora), mediante un mensaje predefinido (que veremos si descendemos por la lista de opciones) o dibujando un emoji (también podemos elegirlo de la lista).

Si elegimos cualquiera de estas opciones, podremos enviar WhatsApp de manera fácil. Tanto si queremos escribir un largo texto por voz, como usar un mensaje predefinido del tipo “no puedo hablar ahora”, “ok”, “sí”, entre muchos otros, o simplemente un icono.

Lo único negativo que le veo a poder enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear, es que solo nos deja responder una vez, puesto que una vez respondamos nos desaparece el mensaje (porque ya está respondido y no aparece como notificación) y no podemos contestar con otro mensaje, tendremos que esperar a recibir la respuesta para volver a contestar.

WhatsApp tiene que mejorar en Android Wear

Lo suyo sería que WhatsApp funcionase igual que Hangouts, como una aplicación que podemos abrir desde el reloj y empezar a usar a nuestro gusto, para así gestionar los WhatsApp y responder siempre que queramos y cómo queramos. Suponemos que será cuestión de tiempo, para que funcione tan bien como la del móvil.

Te recordamos también que puedes enviar WhatsApp con voz desde Google Now, por lo que no tienes pérdida para contestar por voz desde tu smartphone siempre que quieras. Es muy cómodo, sobre todo si vamos conduciendo o simplemente no nos apetece escribir.

Espero que te haya servido este tutorial para enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear. Recuerda que si no me he explicado bien, puedes escribirme un comentario y te ayudaré sin problemas.

    COMENTARIOS