Si has actualizado Telegram ya puedes enviar GIFs, y tras muchas peticiones de los usuarios en los comentarios a continuación veremos cómo enviar GIF en Telegram. La verdad es que es muy sencillo porque no tenemos ni que salir de la aplicación, pero así de primeras no eres adivino para saber cómo se hace. Nosotros te lo contaremos muy rápido, para que no pares de enviar GIFs. Empezamos con el tuto.

Enviar GIF en Telegram

Si tienes Telegram actualizado (mismo desde la Google Play porque los GIFs llevan ya tiempo con nosotros), lo único que tienes que hacer para enviar GIF en Telegram es lo siguiente que te mostramos en las imágenes, por lo que en menos de unos segundos estarás enviando gifs.

enviar gif telegram

  • Abre cualquier conversación > escribe @gif.

Si escribes @gif y un espacio, te aparecerán gifs. Si escribes @gif (y lo que quieras), te aparecerá eso que estés buscando. Para el ejemplo, nosotros hemos probado con @gif Android, y el resultado no tiene que ver mucho con lo que andábamos buscando (aparece un Apple Watch), pero seguro que tú tienes más suerte. Puedes probar con @gif Atleti, @gif elrubius, @gif gato y todo lo que tú quieras.

Hay una recopilación de GIF enorme, y además hay muchos personajes conocidos. Ya te adelanto, que te encontrarás con animaciones que no creías que pudieran estar, pero tienes que buscar bien porque el buscador de gifs es la clave. Insisto, solo tienes que hacer lo anterior porque en cuanto pongas @gif y un espacio ya te aparecerán algunos, salvo que tú indiques lo contrario.

¿Cómo veo el GIF?

Desde los Ajustes de Telegram puedes activar “autoreproducción de GIF“, sino, puedes darle tú mismo encima del GIF para reproducirlo. Cualquiera de las opciones que elijas estará bien, creo que por defecto ya viene activada, pero sino será tan fácil como ir a los ajustes y elegir el comportamiento nosotros mismos.

¿Cuáles son tus gifs favoritos? ¿Has conseguido enviar gif en Telegram? Gran trabajo el que han hecho los chicos de Telegram con esta update. Ya te digo, llevan tiempo con nosotros, pero si no sabias usarlo ahora esperamos haberte ayudado.

    COMENTARIOS