whatsapp

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado por los usuarios. No hay más que ver el éxito que causaron las famosas llamadas de WhatsApp, que aunque muchos usuarios en un primer momento creían que sí costaban dinero, lo que cuestan realmente son datos aunque si tenemos Wi-Fi son gratis. Está claro que esta funcionalidad marcó un antes y un después en WhatsApp, pero aún nos sigue molestando otra, y es que las fotos que se envían siempre tienen poca calidad.

No es tan difícil de comprender que las fotos que enviamos pierdan calidad, ya que al ser el servicio de mensajería líder, probablemente recibe más fotos que ningún otro, por lo que tiene que comprimirlas de alguna manera para así reducir el peso de estas y hacer más ligero el servicio.

Si nos fijamos bien, veremos que cuando subimos una foto por primera vez, tarda un poco más que cuándo la volvemos a enviar. ¿Por qué? Porque ya está almacenada en sus servidores.

Pero lo peor no solamente es que comprima nuestra fotos para agilizar el servicio, sino que se descubra mediante WhatsApp Web que a pesar de haberlas borrado éstas siguen ahí. De todas formas, este es otro tema a tratar, en este artículo nos centraremos en cómo enviar fotos WhatsApp sin perder calidad. ¿Cómo podemos hacerlo mediante WhatsApp? La cruda realidad es que no podemos, por lo que tendremos que usar nuevas vías.

Enviar fotos WhatsApp sin perder calidad

  • Email: una de las opciones que hemos manejado durante muchos años es enviar estas fotos por email. El problema es el peso, pero si se trata de un par de fotos no deberíamos de tener problema.
  • Nube: el almacenamiento en la nube está más al día que nunca, subir nuestras fotos a una carpeta compartida en la nube como Drive o Dropbox podría solucionar esta pérdida de calidad.
  • Redes sociales: enviar de manera privada una fotografía por una red social tampoco pierde calidad, o al menos en las más populares como Facebook.
  • Herramientas de Internet: optar por una herramienta como Flickr dónde subir y compartir nuestras fotos, o cualquier otro álbum online.
  • Bluetooth: una manera cómoda y rápida de enviar fotos a cualquier usuario cerca de nosotros.
  • Otro servicio de mensajería: optar por otro servicio de mensajería como Telegram podría venirnos muy bien a la hora de enviar fotos, porque no pierden calidad, es una de esas grandes diferencias entre ambos servicios.

Estos 6 puntos puntos podrían ser una buena vía para enviar fotografías sin perder calidad. Lo que es cierto, es que si estamos usando WhatsApp no nos va a parecer cómodo enviar una foto por otro medio pudiendo usar la propia aplicación, pero es el precio de que sea el servicio de mensajería más popular.

No sabemos si con el tiempo los chicos de WhatsApp escucharan nuestros ruegos sobre la calidad de las fotos, pero por el momento toca esperar a ver si mueven ficha. Os mantendremos informados, porque quien sabe si de un momento a otro deciden dar un giro en nuestras vidas.

¿Merece la pena cambiarse a Telegram solo por las fotos? ¿Qué opinas de la pérdida de calidad en WhatsApp?

    COMENTARIOS