Gas Natural Fenosa Leer contador

La lectura del contador de Gas Natural Fenosa es todo un lío. Entre tantos cambios siempre se producen un montón de desbarajustes que afectan al precio real de la factura y el usuario final paga algunos meses más de su consumo real y otros menos pero esto no debería ser así.

Cuando las facturas se pagaban cada mes se pasaba a mirar el contador cada 2 y en este caso las diferencias solían ser enormes ya que estos consumos se hacen en base a unas tablas. Actualmente todavía podría ser peor con la nueva tarifa por horas de las ya puedes calcular el precio, si un mes el precio estás más caro podrían meterte kw de más y luego descontártelos al próximo mes que está mas barato.

YoLeoGas

¿Cómo hacemos para que la lectura del contador sea real todos los meses?

Lo mejor, sin duda, es hacerlo tu mismo. Hasta ahora ya existía un método para ello pero nos enteramos de que Gas Natural Fenosa lanza la aplicación YoLeoGas para Android e iOS.

Con YoLeoGas podrás leer el contador desde tu smartphone o tablet y luego enviarlo con el número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). Este número figura en la factura y la propia aplicación incorpora una cámara para que puedas hacer la foto. Además, en la foto, la aplicación te dice si es correcta y la envía a los sistemas informáticos de Gas Natural Fenosa, es más, esta lectura será la que tendrá prioridad con respecto a los demás canales.

En cuanto a los ajustes de la aplicación vemos que podemos configurar un sistema de notificaciones que nos avisará cuándo debemos leer el contador y además podremos tener un histórico del consumo. Hasta ahora para facilitar la lectura del contador ya podía enviarse un correo a: serviciofotocontador@gasnatural.com o llamar al: 900 770 770 pero desde luego la aplicación nos hace la vida más fácil.

Aunque tu no seas de los que envía el consumo a la empresa más de 700.000 usuarios lo hacen cada mes porque muchos no están en casa cuando vienen a medirlo y otros no quieren llevarse sorpresas en la factura. ¿Qué te parece este nuevo método? A continuación te dejamos el enlace a las dos aplicaciones:

Descargar | YoLeoGas en Google Play

Descargar | YoLeoGas en iTunes

    COMENTARIOS