Enviar archivos desde nuestro móvil es algo que podemos hacer ya desde hace mucho tiempo. La primera técnica que utilizamos fueron los MMS, a través de ellos podíamos enviar imágenes y sonidos. Otra opción para enviar archivos era el puerto infrarrojos con el que contaban los teléfonos, que más tarde fue sustituido por el Bluetooth, sin embargo, con la llegada de los smartphone y las aplicaciones de mensajería, ahora utilizamos éstas para enviar archivos, siendo la más utilizada WhatsApp.

WhatsApp se ha convertido en la principal forma de compartir archivos entre nuestro smarthpones, a pesar de que el envío está limitado, tanto por tamaño como por formato. Como sabrás, mediante WhatsApp tan solo podemos enviar imágenes, vídeos, audio, contactos, o nuestra ubicación, siempre que no superen los 16MB.

Sin embargo, en la tienda de Google Play existen aplicaciones que nos permiten burlar estas limitaciones, pues nos permitirán enviar cualquier archivo y con una limitación de tamaño muy superior.

Enviar cualquier archivo con WFS: Whats App File Sender

Whats App File Sender es una aplicación que nos permite enviar cualquier archivo por WhatsApp. Para ello, hace creer a la aplicación de mensajería que lo que se está enviando es un archivo de audio, de este modo, podemos enviar cualquier tipo de archivo a cualquier contacto mediante WhatsApp.enviar cualquier archivo por whatsapp1

La limitación de tamaño de archivos también es superior, pues podemos enviar archivos de hasta 160MB. Esto tampoco se consigue por arte de magia, si no que lo hace dividiendo los archivos por partes, es decir, si queremos enviar un archivo de 50MB, WFS lo dividirá en 3 archivos de audio de 16MB y en uno de de 2MB, por lo tanto, el contacto que vaya a recibir el archivo deberá de tener también la aplicación instalada, para de este modo podrá comprimir las partes y guardar el archivo.

Descárgala gratis

Whats App File Sender se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. Es una aplicación estupenda para poder enviar cualquier archivo mediante WhatsApp. El punto más negativo es que tanto el que envía el archivo como el que lo recibe, deberá de tener instalado WFS, sin embargo tampoco es demasiada molestia, ya que ocupa tan solo 3,5MB y su funcionalidad es indiscutible.

Descarga | Whats App File Sender en Google Play.

    COMENTARIOS