Envía archivos grandes en Android gracias a Infinit. Seguramente te habrás visto en la situación de querer transferir archivos grandes, como vídeos en alta calidad, de tu Android a tu ordenador y te encontraste con un tedioso trabajo de tener que enchufar el móvil al ordenador y esperar. Este proceso sería mucho más cómodo sin cables, ¿verdad?.

Para esto nace Infinit, una aplicación utilizada para enviar archivos desde un teléfono Android a un ordenador y viceversa. Esto no es una gran novedad, ya que hay apps que hacen lo mismo, o si no podemos utilizar plataformas de almacenamiento en la nube, de acuerdo, pero si hay algo que diferencia a Infinit del resto es que no hay límite de tamaño para los archivos que transferimos, por lo que podremos intercambiar archivos sin límite de tamaño y enviar tantos a la vez como queramos.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es instalar Infinit en tu Android y en tu PC. Una vez que dispones de la aplicación en sus dos versiones deberás crearte una cuenta mediante tu correo electrónico o simplemente con tu cuenta de Facebook. Una vez creada nuestra cuenta vincularemos nuestros dispositivos, en este caso nuestro móvil y ordenador, aunque se pueden vincular tantos cómo queramos, por si tenemos varios móviles, ordenadores o tablets, de este modo podremos compartir fácilmente archivos entre nuestros dispositivos. Y una vez vinculados, bastará con seleccionar los archivos que queremos enviar y arrastrarlos al menú dirigido a ello en caso del PC, en caso del móvil los seleccionaremos y pulsamos en enviar.infinit

Otra forma de compartir archivos que permite Infinit, es que podemos envíar nuestros archivos a contactos que tenemos en la agenda. En el caso de que el contacto a quien queremos enviar algo no disponga de la aplicación, se le enviará una invitación para instalar Infinit y recibir nuestro archivo, siempre que lo acepte, claro.

Todos los archivos que enviamos con Infinit estarán protegidos, pues la app encripta su contenido y nos da la opción de crear un PIN que será necesario introducir a la hora de descargar un archivo que compartamos. De este modo, no importa que enviamos algo a una persona equivocada, siempre y cuando no sepa el código PIN.

Infinit utiliza tecnología P2P propia, y en teoría es hasta 30 veces más rápida que cualquiera app de la competencia. Gracias a este sistema de transferencia de datos, además de reducir el tiempo de traspaso entre archivos, asegura que la transferencia sea correcta, aún a pesar de habernos quedado sin Internet, ya que cuando se recupere la conexión, el archivo se seguirá transfiriendo desde el mismo punto donde había parado.

Te dejamos un vídeo para que veas como funciona (no te asustes por que la demostración sea en iOS, pues como dijimos antes, tiene soporte para varios SO).

Descárgala gratis

Infinit es totalmente gratuita, y se puede obtener desde la tienda de Google Play (para la versión Android) y desde su página web, que proporciona la aplicación para distintos sistemas operativos. Para instalarla en nuestro móvil podemos recurrir a descargarla desde Google Play o desde su web, pero para instalarla en PC, debemos ir a su página oficial.

Descarga | Infinit para distintos SO en su web.

Descarga | Infinit en Google Play

    COMENTARIOS