Todavía recuerdo cuando hace unos años para enviar un archivo de un móvil a otro utilizábamos la conexión de infrarrojos en la que teníamos que situar un teléfono junto al otro y tras una larga espera los archivos se compartían. Más tarde llegó el Bluetooth que supuso un cambio en la forma de compartir archivos, puesto que además de ser mucho más rápido tenía más alcance. A día de hoy cuando queremos compartir algún archivo de un Android a otro utilizamos apps de mensajería como WhatsApp, aunque éstas están limitadas a ciertos tipos de archivos y de pocos MB, aunque hay trucos para enviar archivos grandes por WhatsApp.

En este tutorial te traemos una aplicación destinada a compartir archivos grandes de un Android a otro sin ningún tipo de complicación. La app en cuestión se llama Send!, y lo único que necesitaremos será tenerla instalada tanto en el móvil que va a enviar el archivo como en el que lo va a recibir.

Vía WiFi o NFC

Las transferencias se harán vía WiFi, pero en el caso de no tener acceso a WiFi, también podremos hacer el envío utilizando los puertos NFC, siempre y cuando los dos Android cuenten con él.

Una vez abrimos la aplicación nos encontraremos con dos grandes botones: Send (enviar) y Receive (recibir), así que para enviar un archivo deberemos tener la aplicación abierta en los dos terminales, y en uno pulsar Send para elegir el archivo a enviar, y el Android que recibirá el archivo deberá pulsar en Receive, de esta manera aparecerá un código QR en la pantalla del móvil receptor que servirá para establecer la conexión entre los dos dispositivos, aunque si están los dos conectados a la misma red WiFi no será necesario escanearlo.enviar archivos de un android a otro1

Como puedes ver Send! es muy sencilla de utilizar, y si hay que ponerle alguna pega es que no podemos enviar archivos de más de 500MB, pero lo cierto es que la mayoría de archivos que enviamos a otros contactos no suelen llegar a este tamaño.

https://youtube.com/watch?v=ytOOCxg7U04?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descarga | Send! gratis en Google Play

    COMENTARIOS