Envía gifs en Facebook Messenger con Giphy. En la actualidad, cuando mantenemos conversaciones mediante chats, complementamos nuestras historias con memes y gifs, unas imágenes que por lo general suelen graciosas para reír en conjunto.

En el caso de los gifs, las imágenes en movimiento, son muchos los servicios de mensajería que no soportan la reproducción de este formato de imagen, por lo que cuando enviamos un gif, se queda en una imagen fija. El chat de Facebook por suerte soporta el envío de gifs, por lo que ha nacido una aplicación que contiene multitud de imágenes en formato gif dedicada expresamente a enviar estos archivos a través de Facebok Messenger.

Esta aplicación se llama GIPHY, y como bien decía antes contiene una amplia biblioteca de gifs ordenados por etiquetas, por lo que para enviar alguno a un amigo bastará con buscarlo mediante su etiqueta, por ejemplo “grito” o “troll”, seleccionar el que más nos guste  y compartirlo simplemente pulsando “Enviar”. Si no se nos ocurre ninguna etiqueta, podremos buscar los gifs por nosotros mismos entre todos los disponibles de su extensa biblioteca.giphy2

Contiene una pestaña en la que quedan memorizados los últimos gifs enviados, para tener rápido acceso a los que más usemos. Si le encontramos alguna pega a esta aplicación es que no puedes añadir tus propios gifs, pero lo cierto es que no es un fallo sumamente grande, ya que su biblioteca está hasta arriba de variedad.

Aquí puedes ver el gracioso spot que han creado los chicos de GIPHY Inc. para promocionar su aplicación. Este vídeo sirve como ejemplo del tipo de imágenes que nos encontraremos en su biblioteca.

GIPHY es totalmente gratuita

GIPHY se puede descargar gratis desde la tienda Google Play. Normalmente en las aplicaciones gratuitas encontramos molestos adds o funcionas que se desbloquean mediante pagos integrados en la propia aplicación, pero por suerte GIPHY no es una de ellas, algo que es de agradecer a la compañía y muy a tener en cuenta a la hora de descargarla.

Descarga | GIPHY en Google Play

    COMENTARIOS