Endomondo

Endomondo es una de las mejores aplicaciones para los aficionados al running. Esta aplicación dispone de una versión Pro que en muy poco tiempo, desaparecerá. Ahora bien, sus funciones se integrarán en la versión gratuita de Android y esto se debe a la compra de la empresa por parte de Under Armour.

UA tiene un buen ecosistema de aplicaciones y la primera actualización ya muestra el logo de UA, algo que no ha pasado en la app de Endomondo Pro. En el blog oficial de la compañía ya se ha confirmado que, al menos en Android, la app de Endomondo Pro desaparece y dan gracias a todos los que han pagado por ella.

Endomondo Pro desaparece pero seguirás disfrutando de los beneficios en la versión gratuita.

Si habías pagado por Endomondo Pro no perderás tus privilegios en la versión gratuita, pues si te quedas en Endomondo Pro no recibirás más actualizaciones que la 1.7 mientras que la versión Free si empezará a incorporar nuevas características.

Por lo tanto, para seguir disfrutando de los beneficios de la versión Pro y las últimas actualizaciones solo tendrás que descargar la aplicación que os dejamos al final del artículo. En cuanto inicies la sesión con tu cuenta esta reconocerá que has pagado y desbloqueará funciones de la misma, además de quitarte la publicidad. No perderás ningún dato ni actividad puesto que esta información se almacena en los servidores de Endomondo y no en tu terminal.

No sabemos si este movimiento se extenderá a iOS y Windows Phone, ahora solo nos queda esperar a ver los movimientos por parte de UA en las próximas semanas pero aseguran que, esta nueva estrategia, permitirá a la aplicación seguir creciendo y recopilando datos (pues al final es un negocio como otro cualquiera que sirve para hacer estudios de mercado). Esto último no lo pone en ningún lado pero muchos saben lo qué interesan las cifras y el negocio oscuro que hay detrás de todo aunque hagamos caso omiso.

Descarga | Endomondo en Google Play

    COMENTARIOS