Encuesta Twitter

Llegan las encuestas a Twitter, una forma muy buena de medir el interés de los usuarios en algunos temas y que dará mucho juego a esta red social. Hasta ahora la forma de medir en Twitter el interés de una publicación o la forma de hacer elegir al usuario de una forma u otra a base de estadística consistía en proponer RT si quiere una cosa, Favorito si era otra, usar un hashtag en otra opción, etc. pero desde luego no era una forma efectiva y tampoco es que incitara demasiado ya que la encuesta no era para nada anónima.

Ahora, con las encuestas, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre una cosa u otra de forma clara, sin necesidad de recurrir a estas artimañas. Las encuestas de Twitter llegarán a iOS, Android y al escritorio (a través del navegador web) muy pronto, Twitter comenta que llegarán en unos días pero deberían estar disponible en muy poco tiempo.

¿Cómo son las encuestas en Twitter?

Los usuarios, una vez esté disponible esta opción, podrás ver el icono de Encuesta en la caja para publicar tweets y serán capaces de crear una encuesta de forma fácil. Y sí, podrás hacer todas las encuestas que quieras por lo que en los próximos días estamos seguros de que verás unas cuantas.

Cada encuesta permitirá realizar un seguimiento de las opciones durante 24 horas (la duración de la misma) y todas las encuestas durarán 24 horas de forma exacta aunque sí es cierto que algunos usuarios o en cierta forma esto pudiese llegar a modificarse en un futuro.

Ahora los usuarios podrán votar de forma anónima ya que el voto no se hace público. ¿Esta será una opción para usar o algunos usuarios la usarán tanto que van a estar perdiendo seguidores constantemente? Por el momento todavía es muy pronto para evaluar el funcionamiento de encuestas en Twitter pero lo cierto es que no pintan nada mal, darán más posibilidades a una plataforma tan potente pero que está tan poco aprovechada como es Twitter.

Estaros atentos a nuestro Twitter porque lanzaremos una encuesta en cuanto estén disponibles. Ya hacía tiempo que Twitter no traía mejoras aunque también estamos pendientes de ver Momentos, la nueva característica que todavía no ha llegado.

    COMENTARIOS