Encuentra aparcamiento desde tu Android con AparcaRadar. Encontrar aparcamiento en las ciudades a veces se puede convertir en todo una odisea, pues sobre todo en el centro de las urbes para encontrar un sitio donde aparcar nuestro coche tenemos que dar unas cuantas vueltas, lo que supone una pérdida de tiempo además de combustible.

Con nuestro smartphone podemos hacer muchas cosas, y a alguien se le ha ocurrido crear una aplicación que nos ayude a encontrar aparcamiento, para de este modo ir directo a donde está el sitio libre y ahorrarnos las vueltas. Esta aplicación se llama AparcaRadar, y como su propio nombre indica, funciona como radar de aparcamientos libres.

Localiza los sitios libres en un mapa

El funcionamiento de AparcaRadar es simple, pues funciona mediante el GPS de nuestro móvil y cuando queda algún sitio libre en un radio de 1 km de nuestra posición, se nos notificará y se mostrará en un mapa el lugar aproximado de la plaza libre, a la cuál podremos llegar fácilmente si ordenamos a la aplicación que nos guíe hasta el lugar en cuestión.

Obviamente, para encontrar las plazas no utiliza ningún tipo de radar, si no que utiliza a los usuarios de la aplicación para saber cuándo y dónde hay sitios libres. Por lo tanto la aplicación siempre nos tendrá localizados mediante el GPS del smartphone, de este modo, puede detectar cuándo abandonamos una plaza y lo indicará a los otros usuarios durante 10 minutos, que es el tiempo máximo que la aplicación considera que tardará en estar ocupada esa plaza.

Para utilizar AparcaRadar no hemos de registrarnos, pues una vez la abrimos, será suficiente con indicar un nombre de usuario y ya podremos comenzar a utilizarla. Su interfaz está basada en Google Maps, por lo que es muy sencilla de utilizar. Se nos mostrará un mapa con los aparcamientos vacíos marcados y la opción de Buscar sitios libres para actualizar manualmente el mapa, aunque también se nos mostrarán predicciones de dónde pueden quedar sitios libres en los próximos 20 minutos, dándonos da la opción de dirigirnos a ellos y también puede indicar dónde aparcamos nuestro coche.aparcaradar1

Descárgala gratis

AparcaRadar se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play y funciona bien, no obstante, de momento cuenta con pocos usuarios, puesto que salió recientemente, por lo tanto de momento aparecerán pocos sitios libres, aunque depende de la ciudad en que te encuentres.

Este es el tipo de aplicaciones muy funcional, pero que su utilidad depende únicamente de los usuarios que la utilicen, por lo tanto esperamos que esta app siga creciendo y con ello su utilidad también sea mayor.

Descarga | AparcaRadar en Google Play

    COMENTARIOS