Evitar perder un Android

Buscar un móvil Android es muy fácil, una función que muchos traidores saben que viene instalada en los iPhone, los iPad y los Mac, pues sirve para localizar un dispositivo. En Android tenemos muchas alternativas y también una opción instalada de serie, el Administrador de dispositivos de Google (ADA). Eso sí, el ADA no te permite enviar acciones ni órdenes a través de SMS.

Hay muchas razones para evitar usar las aplicaciones de Google y de hecho hay compañías como Cyanogen que intentan crear un Android sin Google. El ADA permite saber dónde está tu móvil, bloquearlo, etc. pero es una aplicación que necesitas configurar antes de poder usarla (aunque viene integrada de Android 2.3 en adelante) Eso sí, en caso de que la busques está en Seguridad -> Admin. de dispositivo Android (aunque el nombre de estos ajustes puede variar según la versión y fabricantes de Android). A continuación te mostramos las mejores alternativas al ADA.

Cerberus App

Cerberus es una aplicación antirrobo mucho más avanzada y completa que ADA pero obviamente vas a necesitar descargarla e instalarla si quieres usarla, es más, incluso te permite controlar el móvil que has perdido a través de SMS.

Cerberus te permite bloquear, borrar o localizar el móvil a través de SMS y sin embargo ADA solo funciona con conexión a Internet. También permite mandar comandos para tomar fotos, grabar audio o vídeo, ver las llamadas, borrar la tarjeta SD, generar una copia de seguridad o grabar la pantalla. Es más, la app incluso es capaz de avisar cuando un usuario cambia la tarjeta SIM del móvil perdido.

El único problema, aunque es una aplicación que nos puede sacar de un buen apuro, es que se puede probar gratis una semana y luego hay que pagar por usarla 4,99 euros.

Descargar | Cerberus Anti-rrobo

Avast Anti Theft

Avast Anti-Thief es también muy completa al igual que Cerberus. Ofrece control remoto de tu dispositivo mediante SMS y a través de Internet. Te permite localizar, bloquear, borrar datos, capturar fotos, grabar audio y vídeo, notificar el cambio de SIM y algunas cosas más.

Obviamente estas funciones no todas son gratuitas y hay que pagar algo más que por Cerberus, mensualmente 1,99 euros o anualmente unos 14,99 euros. Ahora bien, las funciones gratis se pueden disfrutar totalmente gratis, vale la pena probarlo y ver si entre las gratuitas están las que tu necesitas.

Descargar | Avast Anti-Theft

AVG Antivirus

AVG en sí no es solo una aplicación para localizar smartphones perdidos, ahora bien, es una aplicación diga de estar en esta lista por varios motivos:

  • Te permite localizar tu smartphone con Google Maps.
  • Te permite bloquear el teléfono y restablecer la pantalla de bloqueo para que el localizador dé con usted.
  • Hace que su móvil suene en silencio.
  • Borra el contenido del teléfono e incluso de la SD.
  • Te permite probar la cámara trampa una vez que alguien introduzca 3 fotos incorrectas (función de pago).
  • Te permite bloquear el dispositivo cuando alguien cambia la SIM (también de pago).

Eso si, al igual que las otras te permite usar la consola web de AVG o bien enviar SMS para hacer las acciones y eso es lo mejor.

Descargar | AVG Antivirus

Todas son realmente buenas y lo mejor de todo es que no necesitas conexión a Internet en el móvil para acceder a él sino que con simples SMS es capaz de recibir un montón de órdenes, algo que no eres capaz de hacer con ADA que necesita conexión a Internet para funcionar. Eso sí, con estas aplicaciones debes saber que si el usuario hace un hard reset se anula y por eso algunos fabricantes están trabajando en soluciones mejores.

    COMENTARIOS