Hace ya unos cuantos años que se han inventado las videoconsolas, por lo tanto tenemos ya un buen catálogo disponible, tanto portátiles como no. Tenerlas todas es muy difícil, puesto que a muy pocos les llega la economía para disfrutar de varias, pero por suerte existen los emuladores, esas herramientas que nos sirven para simular una videoconsola en otro dispositivo y jugar a sus juegos.

Gracias a que nuestros Android son cada vez más potentes, podemos emular cada vez mejores consolas, y si anteriormente te mostramos el emulador de la Super Nintendo para Android, y en este post te enseñaré el mejor emulador de PSP para Android, y el lugar de dónde obtener los juegos.

PPSSPP

PPSSPP es el nombre que recibe el mejor emulador de PSP que tenemos disponible para Android. Este emulador existe desde hace ya un tiempo, pero cada vez va recibiendo nuevas actualizaciones que hacen que su rendimiento mejore y la experiencia de juego sea cada vez mejor, aunque el factor más importante para que los juegos vayan bien es tener un móvil con suficiente potencia.emulador psp para android ppsspp1

¿Cómo se usa?

Usar PPSSPP es muy sencillo, pues nos limitaremos a instalar el emulador en nuestro Android, y una vez hecho ya podremos acceder a nuestra lista de juegos disponibles, aunque para ello habrá que introducirlos en la memoria de nuestro teléfono y a continuación abrirlos desde el emulador de PSP.

Una vez seleccionamos el juego que queramos, se nos abrirá como si estuviéramos iniciándolo con la PSP. Una vez abierto tendremos los controles táctiles en la pantalla, los cuáles podremos configurar aunque lo más cómo es usar un mando para Android.

Una vez estemos en el juego, podremos pulsar el botón Atrás de nuestro Android para acceder a los Ajustes del juego y configurar las distintas opciones como gráficos, sonido, controles o el sistema. Deberás variar las distintas opciones en función de la potencia de tu terminal, pero por lo general no solemos necesitar un terminal demasiado potente para jugar, pero si ves que funciona con lag, deberás reducir la calidad gráfica del juego.

https://youtube.com/watch?v=10_i9cQdQA0?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descargar juegos de PSP para Android

Hay numerosas opciones a la hora de descargar juegos de PSP para Android, pero una de las mejores es Coolrom, una web en la que nos encontramos con multitud de juegos de PSP con títulos realmente buenos como el God of War, GTA, Assassin’s Creed, etc. emulador psp para android ppsspp2

Para descargar un juego debes acceder a la sección de juegos de PSP para Android de Coolrom y descargar el que quieras. Los juegos que descargues estarán en una carpeta comprimida, así que tendrás que descomprimirlos para obtener el archivo ISO y ya podrás jugarlos con PPSSPP.

Descarga | PPSSPP gratis en Google Play

    COMENTARIOS