Elige que notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo de tu Android. Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo, Android Lollipop, además de un gran cambio en la interfaz, llegaron con él nuevas funciones para hacer el uso del móvil más cómodo. Una de estas funciones es la de mostrar en la pantalla de bloqueo las notificaciones.

Esta función es interesante, pues nos evita tener que introducir el patrón o contraseña de desbloqueo para consultar nuestras notificaciones, sin embargo, a muchos usuarios esto no les acaba de gustar, pues cualquiera ajeno a nosotros puede ver que notificaciones tenemos sin necesidad de desbloquear el terminal, por lo tanto no gozamos de total privacidad.

Esta característica viene activada por defecto en Android Lollipop, aunque se puede desactivar, pero lo que sería realmente interesante sería poder elegir que notificaciones se muestran en la pantalla de bloqueo, así podríamos seleccionar la opción de que no se muestren las notificaciones de aplicaciones como WhatsApp a través de las cuales se puede violar nuestra intimidad y notificaciones de aplicaciones que no nos interesan.

Elige las notificaciones que se muestran gracias a Glimpse

La opción de seleccionar que notificaciones se muestran en la pantalla de bloqueo del móvil no viene de forma nativa en Android, pues sólo podemos activarlas o desactivarlas, sin embargo, en el mundo del androide verde tenemos cientos de aplicaciones con un montón de funciones interesantes y hay una app llamada Glimpse dedicada a elegir que notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo.

Esta aplicación es muy sencilla, pues no es una nueva pantalla de bloqueo ni nada por el estilo, simplemente nos permite crear una lista blanca y una lista negra de aplicaciones. En la lista blanca colocaremos las apps que queremos que nos sean notificadas en la lockscreen y en la lista negra agragaremos las que no queremos que aparezcan.glimpse1

Descárgala gratis

Glimpse se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play y el espacio que ocupa es inapreciable, pues es una aplicación muy simple, tampoco incluye publicidad ni compras integradas, por lo que es una app que podemos considerar indispensable en terminales equipados con Android Lollipop.

Descarga | Glimpse en Google Play.

    COMENTARIOS