Android no es el sistema operativo para móviles más seguro del mercado, de eso no nos cabe la menor duda, pero a veces somos nosotros los que hacemos el operativo más vulnerable, descargando aplicaciones por APK o contenido malicioso que no le sienta nada bien a nuestro terminal.

Es por esto, que es vital tener un antivirus en nuestro androides, por eso en este artículo hablaremos de posiblemente el mejor antivirus para Android, o al menos, basándonos en nuestra experiencia, ya que esto es muy relativo.

Llevamos toda la vida involucrándonos con antivirus, sobre todo desde Windows, el sistema operativo con el que aprendemos a protegernos porque no nos quedaba otra. Pero en el mundo de Android, son muchos los usuarios que aprovechan los APK para incluir malware a nuestros móviles, por lo que debemos tener cuidado, no vayamos a caer infectados.

Para evitar esto, os hablaremos de una gran opción para proteger nuestros dispositivos Android: ESET antivirus.

ESET – Mobile Security & Antivirus

Con un 4,6 de nota y alojado en Google Play, está claro que estamos ante una gran opción. Contamos con dos modalidades: gratuita o premium, que podremos elegir a nuestro gusto según necesitemos más o menos protección. Realmente, a un usuario medio, la protección gratuita debería ser más que suficiente. Por eso en este artículo, os presento a ESET en la modalidad gratuita, porque personalmente me parece la mejor opción a coste cero.

Cuenta con una interfaz muy amigable y es realmente sencillo de usar. Nos informará si encuentra alguna vulnerabilidad en el sistema, podremos eliminarla o enviarla a cuarentena. Nos alertará e informará, para que automáticamente la removamos. Estaremos protegidos por todos los medios y además, de manera gratuita, también contaremos con anti-theft, en el caso de que nos roben o perdamos el teléfono.

ESET – Análisis en curso

eset-android

Como vemos en la anterior imagen, al encontrar una vulnerabilidad en una app nos informa si queremos desinstalarla. Esto es realmente cómodo, puesto que todo lo malicioso que tengamos en el terminal por error, ESET lo detectará.

Espero que os haya sido útil esta información sobre ESET, el mejor o posiblemente uno de los mejores antivirus para Android. Si tenéis instalada en vuestros terminales una mejor opción, podéis compartirla con nosotros en los comentarios.  

Descarga | ESET – Mobile Security & Antivirus

    COMENTARIOS