Decantarnos por WhatsApp o Telegram puede parecer fácil en un primer momento, ya que la mayoría de usuarios usan WhatsApp por haber sido el pionero. Lo que es totalmente justo, ya que ser el primero tiene que tener sus ventajas también a largo plazo. Si hacemos una encuesta, vemos que WhatsApp es mucho más usado que  Telegram. ¿Por qué? Como ya he mencionado, por haber sido el primero y porque ofrece un servicio sin apenas coste, siendo todo ventajas.

Muchos nombran o nombraban 3 argumentos por los que Telegram es mejor. El primero de ellos es la seguridad, aunque en muchas ocaciones se ha dicho que ambos son igual de seguros, pero que aún así el cifrado que usa Telegram es mejor para nuestra privacidad. El segundo detalle, es la posibilidad de portar nuestras conversaciones al ordenador al instante, funcionalidad que ahora ofrece WhatsApp con WhatsApp Web. Y por último el precio, porque Telegram es gratuita mientras que WhatsApp tiene un pequeño coste.

Nadie se va a ir a marchar a Telegram por ser gratuito, pero sí por el buen funcionamiento del servicio de chats en el ordenador. Puede considerarse más “serio”, ya que muchos usuarios lo usan para temas de trabajo por la comodidad de intercambiar opiniones sobre diversos temas directamente desde el ordenador sin tener que andar cogiendo el móvil para escribir.

Como siempre, la elección está en el tejado del usuario. La decisión más acertada quizás es (dependiendo del almacenamiento interno disponible y del usuario) decantarse por una aplicación u otra, aunque ambas son totalmente compatibles. Podemos usar WhatsApp para charlar con nuestra familia y/o amigos y Telegram para asuntos más importantes o de trabajo, por la seguridad y por el buen servicio en web del que además hay cliente de escritorio.

    COMENTARIOS