¿Por qué usamos Facebook?

Si Google es casi sinónimo de Internet, Facebook tampoco se queda corto. La red social más grande del planeta tiene muchos más usuarios de lo que mucha gente piensa y es que si hacemos caso a algunas de las cifras publicadas por la compañía nos damos cuenta de que su imperio es mucho más grande de lo que parece.

Facebook tiene 1.550 millones de personas que usaron la red social una vez al mes, al menos, durante el tercer trimestre de 2015 superando los 1490 millones del segundo trimestre. De estos usuarios la asombrosa cantidad de 1390 millones de usuarios ha accedido a Facebook a través de un móvil (de ahí la importancia de estos dispositivos hoy en día) y 1.000 millones lo han hecho desde un teléfono Android por lo que entendemos que Android domina el mundo y esto no es algo que nosotros pensemos, está demostrado.

Hay gente que no distingue Internet de Facebook

En los países menos desarrollados como Birmania, Indonesia, Filipinas o Tailandia una buena parte de la población no sabe distinguir entre Internet y Facebook ya que consideran que Facebook es Internet. Y sí, mil millones de personas usan Facebook al día no es para alucinante entender que Facebook es más importante de lo que parece.

Facebook no es solo Facebook

Además de las cifras de la red social que de por sí son impresionante, Facebook tiene todavía más usuarios y aunque algunos podrían usar también Facebook no podemos olvidar que cuentan con:

  • 900 millones de usuarios en WhatsApp
  • 700 millones de usuarios en Facebook Messenger
  • 400 millones de usuarios en Instagram

Esto hace un total de 2 mil millones de usuarios más y aunque muchos de ellos seguramente usarán Facebook podríamos estar hablando de cerca de 2,5 mil millones de usuarios lo que significa casi el 35% de la población mundial. Vamos a redondear, dejemoslo en un 30% de usuarios que usan o están ligados a algún servicio de Facebook.

Facebook es el nuevo Google, digan lo que digan

Además de eso Facebook no solo vive y controla el 30% del planeta, hay más de 45 millones de empresas con presencia en Facebook que buscan clientes, ofertas productos y anunciar novedades. Es tanta la importancia de Facebook que incluso no es posible negociar con ellos una campaña de publicidad desmesurable, tienen una cantidad tan elevada de ingresos que limitan a los anunciantes de una forma bestial.

Usuarios de Facebook

A pesar de que Google tiene abiertos muchos pero que muchos proyectos se estima que “solo” cuenta con poco más de mil millones de usuarios lo que significa que Facebook es una de esas empresas que tiene una presencia en Internet todavía más elevada.

En los últimos años Facebook también se ha visto obligada a diversificar con la creación de drones, facilitar las conexiones a Internet con Internet.org e incluso ha desarrollado un asistente virtual que pretende ser muy rentable. Sí, hay más cosas, ha desarrollado unas gafas de realidad virtual y pronto lanzará Notify, una aplicación para que las noticias lleguen de forma rápida a los usuarios.

    COMENTARIOS