Hace un año por estas fechas, la presentadora de la gala de los premios Oscar 2014, Ellen DeGeneres, se hacía un selfie con unos cuantos famosos, y es que los selfies son un fenómeno viral desde hace relativamente poco tiempo. A día de hoy, las redes sociales se están inundando de videoselfies, el motivo es Dubsmash, una aplicación creada para grabar vídeos de nosotros mismos y añadir sonidos de películas, series y publicidad además de frases míticas de famosos. 

Su funcionamiento es sencillo, en primer lugar escogeremos el audio que queremos simular de las categorías disponibles: anuncios, comedia, dibujos animados, blockbuster,deporte, animales, ciencia ficción, etc. Elegido el sonido, se activará la cámara frontal de forma predeterminada, aunque también permite la opción de utilizar la cámara trasera.Dubsmash1

En el momento de grabar el vídeo, nuestro smartphone reproducirá el sonido escogido, teniendo así una guía para poder hacer sincronizado el playback. Los vídeos pueden tener una duración de 5 a 30 segundos y una vez grabado, habrá que esperar a que la aplicación procese el vídeo añadiéndole el audio. Una vez procesado, nos da la opción de guardarlo en la galería compartirlo directamente con nuestros amigos a través de Facebook, Whatsapp, Twitter o Instagram.

El éxito de esta aplicación se debe a que es una aplicación gratuita disponible en multitud de idiomas, pero lo que ha catapultado sus descargas es la difusión a través de las redes sociales.

Si nunca has visto ningún vídeo creado a través de esta app, te dejamos aquí el vídeo promocional creado por Dubsmash.

Descarga | Dubsmash en Google Play

    COMENTARIOS