Dropbox no solamente se dedica a almacenar nuestros archivos en la nube, sino que ahora también nos va a permitir dejar comentarios en los archivos para crear feedback con los usuarios. Hasta ahora aunque tuviéramos archivos compartidos no podíamos establecer una comunicación con otro usuario sobre el archivo, sino que podíamos darle al coco y crear un .txt para hablar por ahí, pero con esta última actualización Dropbox añade comentarios a archivos, por lo que ya podremos dejar comentarios en los archivos para hablar por ahí.

Esto es muy útil y es algo que todos los usuarios que usamos Dropbox llevamos utilizando a nuestra manera mucho tiempo. Los comentarios en los archivos son fundamentales, sobre todo cuando queremos llevar un completo control de versiones, ya que muchas veces se crean versiones de conflicto y necesitas hablar con otro usuario a ver qué está pasando.

Añade comentarios a archivos en Dropbox

Si tienes Dropbox y tienes muchas carpetas con muchos archivos, ahora todo va a ser más fácil que nunca, porque podrás intercambiar comentarios con otros usuarios, para que nada se os pase por alto. Así lo anunciaban en su propio blog, dónde además compartían la siguiente imagen para que viésemos lo fácil que funciona la nueva funcionalidad que acaban de añadir a sus filas.

dropbox-comentarios-2

Funciona similar a un chat

Nada más verlo, da la sensación de que funciona como un chat, puesto que se nos abre el archivo y a la parte derecha vemos un espacio para los “comentarios”, dónde se ve una conversación en tiempo real y que puede ser establecida entre 2 o más personas.

Ya está disponible ahora

Si abrimos nuestro Dropbox, nos dará la bienvenida un mensaje de que lo nuevo de los comentarios ya está disponible y que podemos empezar a usarlo. Para ello, bastará con entrar a un archivo de una carpeta compartida, y a la derecha nos mostrará los comentarios.

comentarios-dropbox

Ahora ya no tendremos que usar aplicaciones a mayores para comunicarnos, sino que podremos hacerlo directamente todo desde Dropbox, una aplicación de almacenamiento en la nube que continúa creciendo e integrando nuevas y mejores funcionalidades para sus usuarios, pareciéndose un poco más a Drive, aunque las comparaciones sean odiosas.

¿Qué te parece lo nuevo de Dropbox? ¿Por qué habrán tardado tanto en ver la luz los comentarios?

Vía | Dropbox

    COMENTARIOS