DISA

Creo recordar que tengo, al menos, 4 aplicaciones de mensajería instantánea funcionando en mi móvil y que uso a diario (aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts o Telegram) y en algunas ocasiones me hago un lío, ya no sé porque canal estaba manteniendo la conversación y se agrupan en mi móvil un montón de ventajas y burbujas que ya no hay ni por donde coger.

La solución a todos tus problemas podría ser la que propone Disa.im, una empresa que está gestando un nuevo proyecto, el cual se ha lanzado en fase beta en la Google Play, Disa Beta. Disa pretende agrupar todas las conversaciones (SMS incluidos) en una misma aplicación para que puedas contestar desde ella a todos tus contactos sin que te hagas un lío y que la gestión de los mismos sea lo más ágil posible.

En este mismo momento Disa solo soporta los SMS y el chat de Facebook aunque trabajan a un ritmo endiablado para añadir poco a poco el resto de servicios que faltan. Lo mejor de todo es que, aunque ellos no lo añadan, se podrán instalar plugins de terceros que irán apareciendo en la comunidad de Google+ y permitirán añadir los servicios aunque ellos no lo hayan hecho (la comunidad ya trabaja con uno para WhatsApp).

Por si esto fuese poco, en Disa podrás controlar todas las notificaciones (tono, vibración, encendido de la pantalla, notificaciones in app) o incluso elegir si descargamos los archivos multimedia, los tipos de emojis que se mostrarán o habilitar la opción que permite grabar audio en HD. En otro apartado podrás personalizar por completo su aspecto. Una idea asombrosa, hay que esperar a que el proyecto llegue a su fase final, esperemos que no se quede en una mera intención porque promete hacernos la vida más fácil y gestionar de forma eficiente la batería de nuestro smartphone.

    COMENTARIOS