Android Pay

Si eres usuario de Google Wallet puede que te sientas un poco confuso con esta segunda oportunidad en los pagos de Google, Android Pay. Los tiempos han cambiado y nada más lejos de la realidad las compras físicas necesitan un avance, decenas de empresas quieren estar en tu tienda pero ninguna se ha consolidado como una alternativa firme a las tarjetas convencionales de crédito.

Pagar con NFC es algo que Google Wallet pretendía pero como hasta ahora no ha conseguido despegar ha llegado el momento de hacer un lavado de cara y estrenar nueva imagen con la palabra Android de por medio. Ahora, Google, sin eliminar Google Wallet, tiene que marcar las diferencias entre ambas aplicaciones por lo que dejará Android Pay como el pago móvil y a Google Wallet como la administración del dinero. Sí no te ha quedado claro (es un poco confuso), vamos a desarrollar un poco ambas opciones.

¿Qué es y para qué sirve Android Pay?

Android Pay está disponible, por el momento de forma limitada, en algunos países para móviles Android compatibles (con NFC y con Android 5.0 Lollipop o superior). Android Pay opera cooperando con bancos y emisores de tarjetas (a diferencia de Wallet) por lo que no tiene restricciones en base a la compañía de teléfono que usas.

Añadir una tarjeta es algo que se hace con un par de toques y luego se verifica con el banco la acción. Una vez hecho este paso tendrás que utilizar un número virtual dentro de Android Pay que garantizará tu privacidad a la hora de realizar transacciones.

Ahora bien, usar Android Pay en una tienda es lo mismo que usar Google Wallet (si la tienda ya tenía un terminal NFC de Wallet). No es necesario abrir Android Pay para pagar, solo tener activado el NFC y pasar el terminal cerca del punto de pago. Puedes definir antes de pagar qué tarjeta usarás por defecto y cambiarla en cualquier momento.

Android Pay no es solo pagos móviles

Android Pay también te permite administrar tus tarjetas de fidelización y tarjetas regalo siempre y cuando el programa esté en Android Pay (útil para no llevar un montón de tarjetas en tu cartera de cada tienda en la que tienes una cuenta). Olvídate de la tarjeta del Decathlon, la tarjeta del IKEA, la tarjeta del Carrefour, etc. Todo esto podría ir en tu terminal con Android Pay. Para esto todavía falta tiempo pero es una posibilidad bastante buena.

En un futuro Android Pay seguramente será capaz de administrar también tus compras en línea como Google Wallet hace actualmente compitiendo directamente con los pagos de PayPal, los pagos de Amazon, etc. Algo que actualmente todavía maneja Google Wallet. El monedero de Wallet algún día se actualizará Android Pay.

Google Wallet

¿Para qué servirá Google Wallet a partir de ahora?

Google Wallet no desaparecerá (al menos de momento) sino que ahora Wallet digamos que ha sufrido una bajada de peso y es capaz de enviar y recibir dinero entre usuarios. Recuerda que puedes contar con una tarjeta física de Google Wallet.

Hay algunos límites en Google Wallet para enviar y recibir dinero pero son bastante altos (en torno a 10.000 dólares por transacción o 50.000 dólares cada 5 días). A su vez la MasterCard de Wallet que muchos tienen le seguirá sirviendo para retirar dinero en cajeros sin cargos adicionales o incluso para pagar en tiendas con el dinero que tengas en el monedero de Wallet. Eso sí, con el lanzamiento de Android Pay ahora la tarjeta solo es capaz de administrar el monedero y no así otras tarjetas o una cuenta bancaria como hacía hasta ahora.

La tarjeta de Wallet es una buena opción para un niño que necesita una tarjeta totalmente limitada, por ejemplo, y que no puede tener una cuenta bancaria. También es útil para pagar como tarjeta secundaria en muchos sitios y evitar fraudes e incluso para uso de emergencias. ¿Os ha quedado clara la diferencia?

    COMENTARIOS