Desinstalar Facebook Android

Puede que mucha gente no lo sepa pero una de las aplicaciones más usadas en Android (seguramente en todo el mundo) es Facebook y Facebook Messenger. El problema de usar estas aplicaciones es que, la mayoría de usuarios que las usan, están renunciado a un 20% de su batería (en algunos casos puede ser incluso más).

Sí, muchos usuarios corren a instalar Facebook y Messenger de Facebook nada más coger el terminal pero no se dan cuenta de que esta aplicación merma el rendimiento de los dispositivos y a pesar de que en los Ajustes el consumo de Facebook no es anormal sube el consumo de otras aplicaciones y hace que nuestro móvil se gaste mucha más batería de la que debería.

Facebook tienda de apps para android

Borrar Facebook te permite ahorrar el 20% de batería

Es una solución poco deseada pero lo cierto es que Facebook sí hace que nuestro móvil consuma mucho más y lo peor de todo es que en las pruebas hechas por TechWorldZone se han dado cuenta de cómo lo hace.

Este consumo que Facebook aporta al móvil lo muestra en forma de:

  • Mayor consumo de Sistema Android y Sistema operativo.
  • Mayor tiempo de carga en otras apps (hasta un 15% más) lo que eleva el consumo de otras aplicaciones.

Con solo abrir estas 2 aplicaciones ese 20% de batería se esfuma y eso si no tenemos activadas demasiadas cosas que como tengamos todo activado el móvil se va a esforzar de forma dura por mantener ambas aplicaciones activas en todo momento y eso hace que el consumo de batería se dispare. Las pruebas no han sido realizadas en móviles cutres, todo lo contrario, en un Nexus 6P se lleva un 20% de batería por lo que en otro móvil menos potente podría llegar a llevarse mucho más batería.

Facebook Lite captura

Para intentar prevenir ese uso intensivo de batería tenemos dos soluciones:

  • Bloquear el consumo instantáneo en todo momento con programas como Greenify que requieren root y nos permiten aminorar el consumo de apps como esta.
  • Desinstalar ambas aplicaciones y usar una alternativa como Facebook Lite o bien usar Facebook directamente en el navegador.

Es cierto que las soluciones no son muy buenas pero son las únicas reales y el comportamiento de tu móvil puede cambiar por completo si decides borrar Facebook de él. Es una aplicación que usamos pero también consume demasiado…

    COMENTARIOS