Vista previa y backup en Drive para WhatsApp

WhatsApp tiene que mejorar, esa es la conclusión a la que todos han llegado después de que, desde hace un tiempo, las alternativas le hayan empezado a comer terreno. Sí, es cierto, WhatsApp sigue siendo el mejor y países como España donde la consideran la marca más valorada pero esto no quiere decir que puedan dormirse en los laureles.

Ahora, en estado beta, han lanzado la versión WhatsApp 2.12.312 y esta es muy recomendada para todos vosotros porque, además de activar la copia de seguridad en Google Drive, también agrega la vista previa de enlaces en las conversaciones (algo que lleva meses en Telegram).

WhatsApp 2.12.312

Descargar WhatsApp 2.12.312 y mata dos moscas de un tiro

Lo mejor de esta versión es que esta vez podrás tener una vista previa de los enlaces que envías y, a la vez, disfrutarás de las copias de seguridad en Google Drive que tanto tiempo llevas esperando y que, te servirán, para pasar tus datos de WhatsApp de un móvil a otro sin mayores problemas.

La vista previa de los enlaces se activa sola, tan solo tienes que pegar enlaces compatibles y en muchos casos se mostrará una imagen con un pequeño resumen

La vista previa en WhatsApp es nueva pero en Telegram lleva ya mucho tiempo (también lo hace Skype) por lo que era cuestión de tiempo que llegase la opción a la aplicación de Facebook. A continuación te explicamos cómo tener la nueva versión:

  • Descarga WhatsApp 2.12.312 desde APK Mirror (es seguro).
  • Ahora haz clic en abrir cuando el enlace se descargue.
  • Tendrás que aceptar que quieres modificar los permisos y buscar instalación de Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, puedes activarlo para una instalación sola en muchos casos.
  • Una vez hagas esto instala la aplicación por encima de la otra.
  • Disfrutarás al momento de estas nuevas características.

¿Cómo se hace la copia de seguridad en WhatsApp 2.12.312?

La copia de seguridad en Drive es muy sencilla.

  • Entra en WhatsApp.
  • Ve a los Ajustes entra en Chats y llamadas y busca la opción Copia de seguridad.
  • Abajo, en los Ajustes de Google Drive puedes introducir la cuenta de Gmail en la que quieres guardar los datos (usa la cuenta de Android, es la más recomendada).
  • Programa la frecuencia, seleccionar Guardar sobre WiFi para evitar costes adicionales en tu tarifa, añade los vídeos si quieres y haz clic en crear. En mi caso ha ocupado unos 210 MB con todo pero puede ocupar mucho más o menos según el uso que le hayas dado.

¿Qué te parece? Estas dos características hacen que WhatsApp valga la pena cada vez más aunque si no quieres instalar el nuevo .apk tendrás que esperar, a ver si de esta vez se implementan por fin en la versión final.

    COMENTARIOS