twitter-cierra-vine

Nunca he sido un gran amante de Vine, cuando la plataforma se lanzó supe que algún día los vídeos de 6 segundos se terminarían. Twitter ha dotado al servicio de todo lo que ha podido pero no ha sido suficiente. Twitter ha informado que Vine cierra y eso es un palo duro para la plataforma pero… ¿ha donde irán todos los vines?

Un Vine dura 6 segundos y con el lanzamiento de Vine Music tampoco han conseguido sacarlo de ruina. Ahora Vine desaparece pero los vines publicados no tienen porqué perderse. El equipo de Twitter ha asegurado que lanzará una herramienta para que todos los usuarios pueden realizar una copia de seguridad de todos sus vines publicados. De momento la herramienta no está disponible pero ya puedes ir adelantando trabajo porque hay apps que te permiten descargar los vines de forma fácil.

vdownloader

¿Cómo descargar los vines en Android?

Hay muchas aplicaciones para descargar vines en Android y la verdad es que son todas muy fáciles de usar. Por su polivalencia hemos escogido vDownloadr como la mejor. Solo hay que usar la url del Vine, pegarla en la aplicación y listo.

Tendrás que ir Vine a Vine por lo que no podrás descargar todas las creaciones a la vez (algo que sí permitirá la herramienta Vine, la herramienta que lanzará la propia plataforma). Esta aplicación es completamente gratuita y como muchas otras usa los anuncios para ganar algo de dinero por su servicio.

vDownloadr (for Vine video)
Developer: Moloko Team
Price: Free

Además de esta aplicación hay otras alternativas también simples como Saver for Vine y Best Vine (esta servirá para descargar los mejores Vines y no las urls como las otras). No hay mucho más que contar, Vine es un servicio que duró 3 años online pero plataformas como Snapchat o Instagram son mucho más potentes y cuentan con muchos más usuarios.

Vine se despide

Vine es un servicio muy original pero Twitter no tiene sostenibilidad para perder dinero de esta forma. Vine no es que haya tenido tanta repercusión como Instagram o Snapchat y al final los grandes se comieron a los más pequeños.

    COMENTARIOS