Descargar última versión de WhatsApp para Android

El revuelo de las llamadas de WhatsApp ya está llegando a su fin. Pese a que os hemos explicado cómo instalar las llamadas de WhatsApp, esta funcionalidad ha llegado a Google Play y ahora se pueden activar sin necesidad de descargar la última versión de WhatsApp desde un canal no oficial.

Ahora bien, con todo este ajetreo se me ha ocurrido una idea para que los usuarios no tengan porque recorrer la web en busca de la última versión de WhatsApp, pues a continuación os enseñaré cómo encontrarla siempre que salga una nueva de forma fiable.

¿Cómo descargar la última versión de WhatsApp para Android?

En primer lugar debemos descargar la última versión desde Google Play, a veces la última versión está disponible a través de la tienda de Android y ya no tenemos porque instalarla de forma externa. Podemos descargarlo a través de este enlace si todavía no lo tenéis.

Una vez lo hayamos hecho comprobamos la versión actual entrando en WhatsApp -> Ajustes -> Ayuda -> Acerca de. Ahí nos saldrá Versión y el número en un formato X.X.X (por ejemplo, Versión 2.12.5 que es la que yo tengo actualmente pero que cambia a menudo).

Descargar última versión de WhatsApp para Android

Ahora, para comprobar que WhatsApp no ha sacado una nueva versión debemos entrar en este enlace y observar la versión que WhatsApp tiene en su web oficial (esta descarga es 100% segura). Si la versión es superior [2.12.7 o 2.13.1 (que todavía no se ha lanzado)] deberíamos descargar esta versión, pues sería la última y podríamos estar buscando alguna característica extra en ella.

Descargar WhatsApp desde la web oficial

Y, en último caso, podemos irnos a APK Mirror a través de este enlace para comprobar cuál es la última versión que tienen disponible (en este caso sería la misma que en la web oficial de WhatsApp pero hay algunas veces que este puede ser el canal que tenga la versión más actualizada y fiable por lo que, en última instancia, se debería recurrir a APK Mirror). Incluso puedes suscribirte a las actualizaciones a través de Pushbullet por si quieres estar siempre a la última, la que tenga fecha más actual y esté más arriba en Latest Uploads es la más actual.

Última versión de WhatsApp APK Mirror

Para instalar WhatsApp desde fuera de Google Play antes tenemos que ir a Ajustes -> Seguridad y buscar la casilla Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas (según la versión de Android) para instalarla. El método es fiable y totalmente seguro, no os recomendaría descargar aplicaciones de Android fuera de estas plataformas. En caso de dudas podéis utilizar los comentarios. ¿Os ha quedado claro cómo conseguir la última versión de WhatsApp?

    COMENTARIOS