El coche de Street View

A pesar de que hace años, cuando tomé por primera vez contacto con Street View, parecía una aplicación sin mucha utilidad lo cierto es que con el paso del tiempo se ha extendido tanto que raro es el sitio que no podemos explorar a 360 grados, es más, el coche de Google ha ido pasando a lo largo de millones y millones de kilómetros para ofrecerte la vista en 360 grados de los lugares más remotos del planeta aunque en alguna ocasión no ha podido ser el coche el que ha ido allí pero se las han apañado para llegar.

Street View es una herramienta útil y más cuando vamos a visitar un sitio al que no hemos ido nunca porque nos permite obtener referencias visuales de forma fácil y aunque hasta ahora siempre había estado unida a Google Maps ya cuenta con aplicación independiente desde que el cambio de logo se ha hecho efectivo en Google.

Street View App independiente

Ya puedes descargar Street View 2.0

Aunque no lo parezca, la principal función de esta herramienta es que los usuarios suban a YouTube imágenes en 360 grados ya que las cámaras de 360 grados no están muy extendidas pero la Photo Sphere de Google nos permite tomar una de estas fotos de forma rápida desde cualquier móvil.

YouTube también permite subir vídeo en 360 grados y Facebook lo hará muy pronto. Si tienes un teléfono que te permita hacer fotografías esféricas (recuerda que el Moto X Play no lo permite al no tener giroscopio) podrás ayudar al crowdsorcing completando este mapamundi en 3D.

Street View te permite subir tus fotografías esféricas de forma fácil

Ahora bien, la aplicación no es solo para que subas fotos sino que también podrás moverte por el mapa entre los diferentes puntos rojos con lugares un poco más importantes aunque debes saber que se podrá seguir accediendo a Street View desde Google Maps. Ahora bien, esta será una forma rápida de ir al interior de los edificios y todo tipo de puntos de interés, optimizada para esta función y un tanto más rápida que Google Maps.

La aplicación se puede descargar desde Google Play pero no en todo el mundo, pues en muchos lugares todavía no se ha actualizado. Eso sí, en caso de querer probarla puedes descargar el .apk a continuación, recuerda habilitar la casilla de orígenes o fuentes desconocidas para poder instalarla.

Descargar | Street View 2.0 (APK Mirror)

    COMENTARIOS