Samsung Smart Switch

Si tienes o has tenido un Samsung Galaxy (dejando a un lado el nuevo Galaxy S6) puede que te hayas dado cuenta de que para recibir las actualizaciones antes que los otros usuarios debes utilizar Samsung Kies.

Kies es un programa de Samsung que actúa como software intermedio entre nuestro PC y nuestro terminal para sincronizar todo tipo de datos, documentos e incluso actualizar el software del terminal a la última versión disponible. Ahora bien, pese a que Kies es un buen programa muchos usuarios lo odian, pues el software no era nada estable y ha contando con una gran cantidad de actualizaciones a lo largo de los últimos meses que no han solucionado la situación.

Samsung SmartSwitch captura

Samsung Smart Switch, el nuevo Kies

Cuando un producto fracasa o mejor es optar por deshacerte de él y eso es lo que hará Samsung con la llegada del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, ya no será necesario utilizar Kies para conectar el teléfono al PC y será suficiente con Samsung Smart Switch.

Este programa en realidad no es nuevo, pues lleva usándose desde hace tiempo para pasar contactos, fotos, música, vídeos, mensajes y demás contenido de un PC a un Samsung Galaxy. El Galaxy S6 no es compatible con Kies y por lo tanto será el único programa que podremos utilizar para pasar información entre el móvil y el PC.

A nivel funcional apenas hay diferencias pero una de las mejoras cosas de Smart Switch es que permite enviar los datos de un smartphone antigua (por ejemplo del S5) a un nuevo Galaxy (por ejemplo, el S6). Si lo conectas a través de USB podrás realizar un backup en cuestión de minutos (dependiendo de la cantidad de Gigabytes almacenados en tu terminal), restaurar datos, mover información entre las diferentes carpetas y tanto sincronizar los contactos como otro tipo de datos (agendas, calendarios, etc) y también nos permitirá actualizar el Galaxy a la última versión de hardware (cuando este no llegue por vía OTA como algunas actualizaciones de Samsung). También es muy útil para transferir tus datos de Samsung a iOS.

Entonces… ¿qué pierde el usuario? Lo cierto es que nadie pierde en esta batalla porque se desinstalará Kies y se empezará a usar Samsung Smart Switch que lo sustituirá por completo, esperemos que el programa rinda mejor y sea mucho más estable. A continuación os dejamos las diferentes descargas.

Descargar | Samsung SmartS witch Mobile en Google Play

Descargar | Samsung SmartS witch Mobile en Galaxy Apps

Descargar | Samsung SmartS witch en su web oficial

    COMENTARIOS