Retrica

Ya puedes descargar Retrica gratis sin publicidad. Retrica es una de esas aplicaciones que gusta, es más, cuando vemos una fotografía con su sello y firma ya nos damos cuenta de lo bien que está funcionando esta aplicación aunque, hasta ahora, Retrica no era completamente gratis.

Ahora Retrica es gratis y la razón no es otra que las restricciones impuestas por Instagram para las aplicaciones de terceros. Retrica es una aplicación de filtros al igual que Instagram y se podría postular como una competencia directa.

Retrica gratis Android

Descarga Retrica gratis sin publicidad

Hasta ahora, si querías eliminar la publicidad de Retrica tenías que pagar 1,45 euros pero ahora podrás usar Retrica gratis sin publicidad. El movimiento es completamente legal ya que solo tendrás que actualizar la aplicación o bien descargar Retrica desde Google Play.

Los anuncios de Retrica no era que fuesen demasiado buenos ya que se hacían algo intrusivos y dañaban la experiencia. Ahora ya no hace falta pagar el problema es de toda esa gente que ha pagado que, por el momento, no parece que vaya a recibir ninguna compensación al respecto.

Si nunca has probado Retrica puede ser un buen momento para hacerlo y es que esta aplicación para aplicar filtros a las fotos y crear collages tiene muchos usuarios a nivel mundial. Retrica entiende que para que una aplicación crezca esta debe hacerlo sin publicidad alguna pero también es cierto que sus desarrolladores tienen que buscar alguna forma de que el proyecto sea sostenible y por eso recurren a modelos freemium limitando el uso de la aplicación con un poco de publicidad pero cuando la eliminas por completo la gente se sube al carro y tira contigo hasta el final.

¿Cómo ganará Retrica dinero?

Quizás los desarrolladores de Retrica hayan empezado a pensar como los grandes y busquen algún fondo de inversión o bien decidan crecer un poco para más adelante buscar otra forma de monetizar la aplicación.

Si has pagado lo más seguro es que Retrica busque alguna forma de compensar a todos esos usuarios que han apostado por la aplicación desde un primer momento. Uno de esos buenos modelos de negocio puede ser optar por crear un pack de filtros exclusivos y regalarlo a los que ya han pagado y dar la opción a los nuevos usuarios de comprarlo al igual que podemos hacer en Snapchat donde podemos usar los filtros de pago gratis.

Descargar | Retrica en Google Play

    COMENTARIOS