Android es un sistema operativo muy personalizable, pero lo es todavía más si utilizamos un launcher (la mayoría los podemos descargar gratis), pues además de cambiarnos normalmente lo que es el estilo completo de la interfaz, nos da la opción de cambiar el tipo de letra, los iconos, colores y todo lo que queramos. Uno de los launchers más utilizados en Android desde sus inicios es el Nova Launcher, puesto que podemos personalizar casi todos los aspectos y funciona con una fluidez excelente. Este launcher recientemente se ha actualizado a la versión 4.0 que entre otras cosas incluye el estilo Material Design característico de Android Lollipop.

Lo cierto es que ya echábamos en falta este cambio de interfaz en Nova, pues cada vez son más los dispositivos que gozan de Android Lollipop y muchos usuarios del Nova Launcher que actualizaron sus dispositivos se vieron en la situación de tener que elegir entre la interfaz Material Design de Android Lollipop o la interfaz Holo personalizable de Nova Launcher. Ahora con esta nueva versión disfrutaremos del atractivo de Lollipop con todo el abanico de personalización que nos permite Nova Launcher 4.0.

El estilo Material Desing es el mayor cambio

Obviamente el cambio más destacable que vemos en la versión es la adaptación al estilo Material Design, sin embargo, se incluyen otras muchas novedades que mejorarán la experiencia de uso del launcher. Para ello se han añadido nuevas animaciones, nuevos fondos de pantalla, nuevos iconos, una función para tintar los accesos directos en función del color del icono, podemos personalizar el tamaño de cualquier icono de forma independiente, pudiendo agrandarlo hasta un 150%.nova-launcher-material-design1

Tendremos también un nuevo cajón de widgets en el que encontraremos un cuadro de búsqueda para buscar nuevos widgets para personalizar aún más nuestra pantalla de inicio, además está basado en Launcher 3, el launcher nativo de AOSP (Android Open Source Project) en Android 5.0 Lollipop, así que su buen funcionamiento está más que asegurado.

Descárgalo gratis

Podemos descargar la nueva versión de Nova Launcher desde la tienda de Google Play, y es válido para cualquier Android a partir de la versión 4.1. Gracias a esta nueva adaptación al estilo Material Design, es una excelente opción tanto para usuarios que ya han actualizado a Lollipop como los que no, puesto que todos podemos disfrutar de los colores vivos y el minimalismo de Lollipop hayamos o no actualizado nuestro software, con el añadido de que podremos personalizarlo todo, o casi todo.

Descarga | Nova Launcher en Google Play

Descarga | Nova Launcher Prime 5,35€ en Google Play

    COMENTARIOS