Launcher Android 7.0 Nougat APK

Android 7.0 Nougat saldrá este mismo mes de agosto y con esta nueva versión de Android deberían llegar nuevos Nexus de Google. Sí, lo cierto es que los rumores son cada vez más intensos y ahora, además de filtrarse los dos nuevos Nexus, se ha filtrado el APK con el launcher de los nuevos Nexus.

Sí, hace unos días descubríamos que el nuevo launcher de Google cambiaría algunas cosas que lo harían un tanto diferente y para más inri parece que este nuevo launcher no va a sustituir al launcher de Google que podemos descargar para cualquier Android. El nuevo interfaz de Android 7.0 Nougat viene sin botón para el cajón de aplicaciones y elimina la barra de búsquedas de Google tal y como la conocemos, si quieres probar el nuevo interfaz sigue leyendo.

Nuevo cajon aplicaciones Nexus

Launcher de Android 7.0 Nougat: Ya puedes descargarlo en formato APK

La nueva interfaz tiene cambios que son bastante drásticos con respecto al antiguo interfaz de Android 6.0 Marshmallow. Ya no tenemos un icono para abrir el cajón de aplicaciones (hay que deslizar el dock inferior para poder abrirlo o mediante una nueva flecha) y tampoco tenemos una barra de búsquedas de Google sino que ha sido sustituida por un nuevo botón con muchas más funciones.

Como podemos esta nuevo launcher todavía no funciona del todo bien con Google Now y aunque funciona a la perfección para hacer búsquedas le faltan funciones del asistente de Google, un asistente que debería de mejorar mucho con la aparición de la versión final de Google Assistant.

Instala el launcher de Nougat con un APK

Para instalar este launcher el proceso no podía ser más sencillo:

  • Descargamos el APK del nuevo launcher de Google desde este enlace.
  • Una vez descargado lo instalamos permitiendo la instalación de aplicaciones desde Fuentes u Orígenes desconocidos.
  • Ahora pulsamos en el botón Home y seleccionamos Launcher3 para poder acceder a la nueva interfaz de Android 7.0 Nougat.
  • Podéis establecer el launcher como predeterminado, es muy ligero y lo cierto es que no ocupa casi nada, se puede probar de forma fácil.

Para que el launcher funcione a la perfección, ya que da errores al cambiar el fondo de pantalla, se debe instalar la nueva aplicación Fondos de Google que sustituirá a la clásica de AOSP que llevamos viendo desde 2011. Esperamos que os guste.

    COMENTARIOS