Muchas personas se preguntarán dónde está XBMC para Android, uno de los mejores centros multimedia que hay para el sistema operativo de Google. Hace un tiempo os mencionamos que ahora XBMC para Android es Kodi y actualmente hay algunos cambios que deberías conocer.

Kodi, hasta ahora, estaba en versión beta y aunque podía instalarse a través de Google Play sin problemas no ha sido hasta ahora el momento en que Kodi llega en versión estable, Kodi 15.

Kodi 15 para Android

Kodi 15, ¿qué cambios incluye la versión estable?

Hay varios cambios importantes en esta versión de Kodi para Android, aunque el changelog completo lo tienes aquí nosotros te hablaremos de los más relevantes.

  • Una nueva ventana para seleccionar vídeos – Ahora podrás cambiar los vídeos dentro de una carpeta sin salir del vídeo. Esto quiere decir que cuando estás viendo una serie puedes ir directamente a la ventana de selección y usar el siguiente capítulo de forma rápida.

  • Mejora de navegación en las listas – Cuando tengas un mando o un teclado conectado en Android podrás dar saltos por las listas de títulos sin problemas para navegar por ella.

  • Se mejora las selección de audio y subtítulos – En Kodi 15 es más fácil cambiar entre las diferentes pistas de audio y subtítulos para un mismo archivo, podrás hacer la selección manual de forma sencilla.

Además de esto también se han añadido algunas mejoras menores pero también importantes como soporte para más lenguajes y una mejora real en la gestión de plugins de terceros. A todo esto solo hay que sumarle un montón de correcciones de errores y pequeños añadidos que hacen de Kodi un centro multimedia genial.

Kodi 15 es capaz de reproducir contenido en 4K

Y sí, para los usuarios que tengan Lollipop y un hardware capaz de soportarlo, Kodi será capaz de reproducir contenido en 4K desde Android por lo que los usuarios con pantalla 2K podrán ver en su smartphone las películas en este tamaño con una resolución realmente buena. ¿Te apetece probarla? Obviamente solo es útil si eres un usuario que suele gestionar y ver todo tipo de multimedia desde su smartphone pero recuerda que se puede descargar totalmente gratis desde Google Play.

Descargar | Kodi en Google Play

    COMENTARIOS