Cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android

Poco a poco se van actualizando todas las aplicaciones de Google, es cierto, y Google Maps no iba a ser menos que ahora llega en su versión 9.10.0 con alguna que otra mejora. Sí es cierto que todavía no está disponible la opción para navegar sin conexión que se ha anunciado en el Google I/O pero algunas novedades son interesantes y, sobre todo, se ha trabajando bastante en el SDK.

Mejoras de Google Maps 9.10.0

Google Maps 9.10

Uno de los primeros cambios que podemos apreciar es la nueva forma de visualizar imágenes de una ubicación, pues ahora se accede a una galería en la que se pueden ver las fotos disponibles y se puede ver qué persona ha subido el archivo, creo que este es el primer paso y la forma más fácil de integrar Panoramio en Google Maps.

Ahora bien, a pesar de que la gestión de estas imágenes se ha vuelto más sencilla cuando pulsamos sobre ellas volvemos de forma habitual a la vista de imágenes en Google Maps aunque también se han añadido algunos botones en la interfaz donde se pueden Añadir fotos y Reportar imágenes inapropiadas.

En lo que respecta a las localizaciones guardadas por los usuarios ahora se puede añadir un acceso directo desde el que subir fotografías y se han cambiando pequeños detalles casi imperceptibles. Eso sí, con tanta imagen y tanta forma nueva añadir imágenes pueda que haya alguna relación directa con Google Fotos, no lo sabemos.

El alquiler de coches llega a Google Maps

Hasta ahora ya se podía tener alguna noción para alquilar vehículos en Google Maps pero con la nueva versión alquilar un vehículo será cada vez más fácil, pues ahora sí esta funcionalidad está disponible en el lugar donde te encuentras se suministrará información, se te informará de los diferentes tipos de alquileres, opciones de entrega y recogida, etc.

A todo esto tan solo hay que añadir las clásicas mejoras de funcionamiento y corrección de errores y alguna que otra opción en los Ajustes, pues ahora se puede elegir entre ver u ocultar la barra de zoom en pantalla.

¿Cómo instalar Google Maps 9.10.0 ahora mismo?

La aplicación llegará a la Google Play de un momento a otro pero si no quieres esperar puedes proceder a instalar el .APK desde APK Mirror con la firma de Google por lo que tendrás una seguridad máxima. Recuerda habilitar la casilla de Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas en el apartado seguridad y todo saldrá bien. Esperamos que la disfrutes.

    COMENTARIOS